Caja Rural renueva su apoyo al Obispado

Publicado: 15/07/2015
Renovación y ampliación a Cáritas Diocesana del convenio con el Obispado de Jaén
En el que podría ser uno de los últimos actos oficiales del obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, que el próximo 14 de septiembre se jubila, agradeció a la Caja Rural de Jaén y a su presidente, José Luis García-Lomas, la renovación y ampliación del convenio suscrito entre la Diócesis de Jaén y la entidad financiera por 25.000 euros, además de la cantidad que anualmente se pacte para la conservación del patrimonio eclesiástico.


Caja Rural, consciente de la importante y necesaria labor social que desarrollan las parroquias en las ciudades y pueblos de Jaén, ha decidido renovar, según explicó García-Lomas, el compromiso con el Obispado de Jaén, para mediante facilidades financieras, contribuir a “esta notable labor”. Los beneficiarios del acuerdo son el Obispado y su personal, las parroquias de la Diócesis, los sacerdotes de la provincia y como novedad en esta renovación, se ha incluido en la cobertura a Cáritas Diocesana.


Las condiciones del acuerdo contemplan la remuneración de cuentas corrientes y tipos preferentes para las operaciones de financiación. Para los sacerdotes Caja Rural establece ventajosas condiciones en la utilización de medios de pago y el anticipo de sus nóminas. Además, la Caja Rural, aparte de la labor que realiza su Fundación, mantiene su compromiso para contribuir a la conservación del patrimonio histórico y artístico de Jaén, por lo que colaborará en la restauración del importante legado artístico de las parroquias.


El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, agradeció la atención y la sensibilidad de la Caja Rural de Jaén, en cuestiones tan sensibles como la situación que atraviesa el asilo de ancianos de Linares.

© Copyright 2024 Andalucía Información