El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Medio millar de personas protagonizan una marcha reivindicativa para exigir un puente sobre el vado

El objetivo de la marcha en la que también han participado numerosos tractores ha sido poner fin a las situaciones de aislamiento en la que se quedan unos 800 vecinos con la llegada de las lluvias y la crecida del río Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta. -

Medio millar de personas, según la organización, procedentes de Torreblascopedro, Campillo del Rio, Vados de Torralba, Torrequebradilla, Villargordo, Sotogordo y Lupión han protagonizado este viernes una marcha reivindicativa para exigir a las administraciones la construcción de un puente sobre el vado inundable que une los núcleos de Campillo del Río y Vados de Torralba.

   El objetivo de la marcha en la que también han participado numerosos tractores ha sido poner fin a las situaciones de aislamiento en la que se quedan unos 800 vecinos con la llegada de las lluvias y la crecida del río Guadalquivir.

   Bajo los lemas de 'Una sola vida vale más que 600.000 euros' y 'Puente ya, únete', los manifestantes han recorrido los tres kilómetros que separan Campillo del Río del vado inundable. Jesús Moreno, portavoz de la plataforma 'Puente ya', ha destacado a Europa Press que la marcha se ha llevado a cabo con absoluta normalidad y con "un amplio respaldo" de los vecinos, no solo de Campillo del Río, sino también de las poblaciones cercanas que se solidarizado con un problema que se viene arrastrando desde hace décadas.

   Los alcaldes de Villatorres, Sebastián López (IU), Lupión, Gonzalo Manuel Rus (IU) y Torreblascopedro, Juan María Ruiz (PA), han acudido a la marcha así como los pedáneos de los núcleos de población más pequeños. También ha respaldado la protesta con su presencia el diputado provincial de IU Miguel Manuel García.

   Los vecinos recuerdan que son muchas las personas que en cuento llegan las lluvias se quedan aisladas puesto que para llegar a Jaén se ven obligadas a dar un rodeo de más de 40 kilómetros para poder salvar el vado. La plataforma ha cifrado en 600.000 euros la inversión necesaria para construir un puente sobre el vado que pondría punto y final al problema.

   Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y la Diputación de Jaén no se ponen de acuerdo en la titularidad del camino en el que se encuentra en vado, de ahí que ninguna administración se lance a liderar el proyecto de construcción del puente.

   "No sabemos quien lleva la razón, pero a nosotros nos da igual, lo que queremos es que construyan el puente y solucionen de una vez por todas el problema", ha señalado Jesús Moreno.

   No será la única movilización organizada por la plataforma ya que para la próxima semana hay previsto celebrar una manifestación en la capital jiennense con el fin de hacer llegar nuevamente sus protestas tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Diputación provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN