Desconvocan la huelga pero fijan concentraciones para diciembre
La plantilla de FCC, reunida ayer en asamblea, acordó exigir al Ayuntamiento que el nuevo contrato de la recogida de la basura, limpieza viaria y mantenimiento de jardines, incluya el listado nominativo de todos los trabajadores y se garantice su subrogación a la firma que resulte adjudicataria.
“Los ánimos están muy alterados entre los trabajadores, pues en el borrador del pliego de la basura no hemos visto que se garantice esa subrogación”, indicó Pedro Sánchez, presidente del comité de empresa de FCC. A su juicio, si el equipo de gobierno municipal mantiene su intención de eliminar la recogida de basura los domingos “se corre el riesgo de que una empresa haga una oferta temeraria y se eliminen 60 ó 70 puestos de trabajo”. Unos recelos que crecen pese al compromiso asumido por el concejal de Personal, Miguel Contreras, de que se mantendrán los empleos. La plantilla de FCC dice que iniciará movilizaciones si no se garantiza por escrito la subrogación, algo que sí ocurrió en 2012.
De otro lado, los empleados de FCC desconvocaron ayer la huelga en la recogida de basura y limpieza viaria al haber recibido la nómina de noviembre. Eso sí, han vuelto a convocar huelga para diciembre para protestar por unos impagos que se repiten desde hacemeses. De entrada, para el 1 de diciembre realizarán la primera concentración ante las puertas de la empresa FCC.