La X Feria del Hogar, Boda y Celebraciones se celebrará del 19 al 21 de febrero en IFEJA y desde la organización esperan superar los 7.100 visitantes de la pasada edición. Así lo aseguró ayer durante la presentación el presidente de Ferias Jaén, S.A., Ángel Vera, que reconoció que el objetivo de la Feria es “generar un gran volumen de negocio y riqueza en el comercio de la provincia”, abarcando todas la empresas relacionadas con el hogar, menaje, la restauración y la moda. “Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia que asciende a más de 80 millones de euros aproximadamente, generando una auténtica industria que da trabajo a cientos de familias jienenses”, dijo.
Un total de 80 expositores de empresas llegadas de Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia ocuparán los ocho mil metros cuadrados de espacio expositivo del pabellón interior. Alrededor de una veintena de expositores estarán presente por primera vez.
Según las estadísticas, una pareja puede gastarse en la celebración de la boda entre 20.000 y 35.000 euros, lo cual supone un acicate importante para el sector durante todo el año.
El número de matrimonios en la provincia ha crecido, pasando de 1.833 en el año 2013 a 2.490 en el año 2014. En el primer semestre de 2015 se celebraron 913 enlaces matrimoniales. Los meses de primavera y verano son los que mayor volumen de bodas congregan.
Las parejas encontrarán en 'Jaén de Boda' las últimas novedades en vestido de ceremonia, agencias de viajes para contratar la luna de miel, lugares para la celebración del convite, empresas especializadas en la realización del reportaje fotográfico, floristerías, secciones del hogar y complementos, firmas especializadas en regalos e invitaciones… La mayoría de los expositores ofrecerán descuentos para contrataciones directas en la Feria.
El sábado por la tarde y durante todo el domingo se celebrarán desfiles de firmas comerciales de trajes de novia, novio, madrina y de ceremonia.
La Feria abrirá sus puertas de 11 a 20 horas y el domingo se cerrará a las 19 horas, con entrada a tres euros.