La Escuela Oficial de Idiomas 'Xauen' contará el próximo curso escolar con una sede de uso exclusivo en el colegio Peñamefécit.
La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, presentó ayer el proyecto, con el que “se responde a una demanda histórica de la comunidad educativa” y que “está avalado por la inmediatez con la que se va a desarrollar el traslado”, una vez que finalice la fusión de los colegios 'Peñamefécit' y 'Ramón Calatayud' en este último.
El proyecto está respaldado por la dinamización que introducirá en el barrio de Peñamefécit al acoger un centro con más de 1.600 alumnos. “En la decisión ha tenido que ver la accesibilidad que tiene esta zona desde el área metropolitana de la ciudad, que aporta una tercera parte del alumnado”, remarcó.
Consciente de que existía un compromiso de llevar la Escuela al casco histórico, “ni la comunidad educativa apoya esa propuesta, ni la lógica lo permite al administrar los recursos públicos”, señaló.
La ubicación en el colegio ‘Peñamefécit’ supondrá un inversión de 60.000 euros, y “no significa discriminar a otros barrios”. Trasladarla al colegio 'Muñoz Garnica' supondría una inversión de más de 800.000 euros; y en el 'Ruiz Jiménez', en torno a los dos millones de euros.
La Escuela de Idiomas está ubicada en la actualidad en el IES Jabalcuz, que quedará liberado con el traslado.
Se está trabajando para desbloquear la construcción del IES San Juan Bosco, que consolidará la oferta de Formación Profesional y se van a mejorar las instalaciones del Conservatorio Profesional que crecerá en plazas y especialidades con el traslado del Superior.