El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Frenazo a la racha blanca

Los de Ramón Tejada se vieron desbordados en un partido muy táctico en el inicio. Al final 2-0 para los murcianos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lance del partido -

El Real Jaén no pudo sacar nada positivo de la Nueva Condomina. Los de Ramón Tejada, que nunca estuvieron cómodos en el partido, se vieron desbordados por un Real Murcia mucho mas activo y siendo el único que quiso que pasasen cosas. Y es que el Real Jaén, con el 1-0, no cambió apenas nada y solo cuando encajaron el segundo tanto, reaccionaron pero ya era demasiado tarde.


El partido entre estos dos históricos fue muy táctico en el inicio. El Real Jaén empezó muy bien dispuesto sobre el terreno de juego y dejaba que fuese el Real Murcia el que llevase la voz cantante en los primeros minutos. El equipo grana intentaba por banda proyectarse en ataque, mientras el Jaén mostraba sus pretensiones con balones largos buscando a un Mikel Orbegozo que apenas tenia repercusión. Muy solo arriba el delantero blanco, era fácil para la defensa murciana parar las acometidas jienenses. El partido consumía minutos y respondía al guión previsto, con los de Paco García llevando el peso del partido, Javi Saura y Diego Benito intentando dar ese pase, que diera superioridad a un Wilson Cuero que tiraba demarques de ruptura y a un Isi que se movía bien entre líneas, pero terminaba todo muriendo en la línea de cuatro que el Jaén había puesto en los tres cuartos de campo. Diego Benito disparaba fuerte escorado y terminaba estrellando el cuero en el larguero, Trujillo respondía con un disparo alto, el partido se abría y el Jaén le perdía el respeto al equipo local y quería más. Sergio Molina en el minuto dieciséis lo volvía a intentar, se iba de un contrario, se metía en el área, pero su disparo se iba muy desviado. El Murcia si estaría mas acertado tres minutos mas tarde, balón por la derecha que centra Pumar, el cuero no es despejado y entre Isi y Germán es este ultimo, el que disparaba alto y batía a Felipe que nada pudo hacer ante su buen disparo. El tanto cambiaba la decoración del partido ya que ahora el Jaén tenía que cambiar la estrategia y comenzar a ser mas protagonista. Y los de Ramón Tejada comenzaron a serlo. Nando se proyectaba en ataque, pero la falta de continuidad, demasiada distancia entre líneas y sobre todo más rapidez en el juego eran inconvenientes que se encontraban lo de Tejada. La reacción del Real Jaén duró muy poco, como la gaseosa porque el Murcia de nuevo comenzó a llegar y poner balones al área. Armando en una falta desde la frontal hizo que Felipe sacase una mano salvadora, cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Jaén no respondía y seguía sin llegar a la portería grana, Diego Rivas que apenas intervino y que le pudo pasar factura su inactividad, en un balón largo al área que le botó mal, no lo cogió y a punto estuvo Sergio Molina de tocarlo y complicarle la vida. El segundo tanto pudo llegar para el conjunto grana en el cuarenta y uno, gran jugada de Wilson Cuero que asistió al de Cieza, para que éste, sin pensárselo, disparara y Felipe tuviera que intervenir desviando a corner. Con este susto para un Jaén al que le tocaba mejorar se llegó al descanso.


El Jaén no despertó en la segunda parte. Apático, el equipo de Tejada parecía por momentos no tener ambición y lo que es peor iba dejando que el Murcia se adueñase de la situación, llegadas por la derecha y por la izquierda, y un protagonista claro como era Felipe, el guardameta sacaba los dos primeros balones de este segundo acto, con peligro. Wilson Cuero disparaba y Felipe la sacaba por bajo. El míster local, Paco García, era consciente de que si no marcaba un segundo tanto iba a sufrir. Metió en el campo a Borjas Martín y a Titi para ganar en profundidad. El canario lo intentaba pero su balón se iba fuera. El Jaén con los cambios también intentó cambiar el panorama, pero ni Vitu ni Joserra consiguieron tener incidencia en el juego.


El que sí la tuvo fue Titi en tres ocasiones pero Felipe apareció en las tres para mantener el 1-0. Con lo que ya no pudo Felipe fue con una jugada por banda derecha con centro al área, donde no llegó Golobart, pero sí Alarcón que remató, paró Felipe pero en segunda instancia Felipe Alarcón aprovechó el balón suelto para enviarlo al fondo de las mallas, era el segundo tanto que dejaba el partido decantado del lado murcianista. En los minutos finales el Jaén adelantó líneas pero no creó ocasiones de peligro para poder cambiar el marcador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN