Dos menores, uno de 12 y otro de 15 años, han sido rescatados por varios vecinos del cauce de un río en la zona del recinto ferial de Huelma (Jaén) con magulladuras y lesiones leves, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
La incidencia ha tenido lugar en la tarde del sábado, poco después de las 20,00 horas. En ese momento, el teléfono único de emergencias recibió varias llamadas de particulares para dar aviso de que el agua había arrastrado a los dos muchachos.
De forma simultánea, el Centro Coordinador activó a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de Jaén.
Según ha confirmado al 112 la Policía Local, los jóvenes se encontraban en el cauce del río cuando se produjo una tormenta y fueron arrastrados por la corriente.
Varios vecinos consiguieron rescatarlos del agua y los sanitarios los llevaron al centro de salud con magulladuras y lesiones leves, según las mismas fuentes.