La capital ha recuperado la fiesta de la cerveza, el Oktoberfest 2017, que después de las ediciones de 2013 y 2014 ha vuelto este fin de semana al parque de La Concordia. Ha sido el punto de encuentro de numerosos jienenses, llamados a disfrutar del sabor de una amplia variedad de cervezas, entre otras la ‘especial oktoberfest’, fabricada especialmente para esta fiesta. Pero también de la música en directo, con grupos jienenses que han amenizado las noches.
‘Celtipatía’, ‘La Soul Funk’,’ Lola nos quiere’ (en la imagen superior) y ‘Electroduendes’ han puesto voz y música a la fiesta de la cerveza, que ha reunido a un público numeroso, que ha podido participar de una fiesta que los alemanes llevan celebrando alrededor de doscientos años.
Tras dos ediciones sin celebrarse desde la primera vez que se instauró la fiesta en la capital, la de este fin de semana ha sido una fiesta de la cerveza concurrida, con la que Jaén dinamiza su actividad de ocio nocturno y que puede convertirse en un atractivo para los visitantes que llegan a la capital desde otros puntos de la provincia. Esta iniciativa ha estado producida por Zoco World.