El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Jaén

El Real Jaén prescinde de Valenciano y se fija en Salva Ballesta

Joserra, tras dejar el club: “El Real Jaén abandona la cantera”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valenciano, en una reciente comparecencia -

Tiempos convulssos en el Real Jaén. El equipo de la capital comunicó ayer tarde en un comunicado oficial que David Rojas Díaz “Valenciano” ha dejado de ser el entrenador del club, y queda por tanto desvinculado del mismo. El club comunicó que se le ofreció a Valenciano la posibilidad de continuar vinculado al Real Jaén pero el mismo rechazó la propuesta y se ha alcanzado un acuerdo para su marcha. “Agradecemos enormemente a Valenciano su dedicación y profesionalidad durante su estancia en este club, así como los servicios prestados a la entidad. Le deseamos todos los éxitos posibles en su trayectoria profesional”, se indicó en el comunicado del club jienense.
Sin embargo, antes de hacerse oficial su marcha por el club jienense, el propio Valenciano remitió a los medios una carta de despedida y donde no ocultaba su decepción por la decisión de la directiva jienense: “Me voy con la conciencia tranquila de quien ha trabajado sin descanso para sacar  adelante este proyecto, y sobre todo con la certeza de que esto no tiene que ver con el trabajo  que he realizado y con los resultados deportivos. Aunque siento tristeza, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer tantísimas  muestras de apoyo y de afecto por parte de amigos, de aficionados, de compañeros, de  periodistas.... Pero me vais a permitir que haga una mención especial, en primer lugar a las personas  que hicieron posible que yo viniera al club, a mi cuerpo técnico, cuyos integrantes han  dedicado a esta labor muchas horas de su vida personal y han sacado el trabajo adelante con  gran profesionalidad a pesar de la escasez de los recursos. Deseo lo mejor a mi “Real Jaén”, su afición se lo merec”, indicó en su carta.
El Real Jaén se ha fijado en Salva Ballesta para tomar las riendas del equipo. El exfutbolista  se encuentra en Jaén desde el lunes. Salva Ballesta jugó en todas las categorías inferiores de la selección española de fútbol y, en el año 1998, se proclamó campeón de la Eurocopa sub-21.

Joserra 

De otro lado, el joven futbolista Joserra, que la semana pasada abandonó el Real Jaén  para fichar por el Lucena,  del grupo X de la Tercera División, asegura con cierta amargura que el club blanco “ha acabado con el proyecto de cantera”. Joserra decidió abandonar el club blanco después de ver cómo no contaba para el cuerpo técnico (apenas disputó cinco minutos en el partido frente a El Palo) a pesar de que en la pretemporada se le dijo que iba a ser un miembro importante de la plantilla, e incluso se le nombró capitán del equipo. “En pretemporada me dijeron que contaban conmigo y que iba a ser importante en el equipo, pero la realidad es que luego no se contó conmigo, yo lo que quería es jugar”, indicó Joserra, que se muestra desilusionado por la falta de oportunidades que se le han dado a estos jóvenes jugadores. “No queremos más privilegios que nadie, pero sí tener las mismas oportunidades”, apunta. Con todo, Joserra  cree que no se arrepentirá, máxime por la situación convulsa  que vive la entidad jienense. “La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza lo que está ocurriendo en el club, como echar a Fernando Campos de madrugada o prescindir del entrenador después de dos victorias consecutivas, es algo que no se entiende”, indicó. “Ahora lo que quiero es disfrutar del fútbol”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN