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Jaén

Varias empresas se interesan por el Hotel Rey Fernando

Una de ellas ha registrado su intención de concurrir a la licitación

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  • Fachada del antiguo hotel -

El Ayuntamiento de Jaén sacará a licitación la rehabilitación y recuperación del antiguo Hotel Rey Fernando, toda vez que varias empresas se han interesado en su puesta en servicio. Es más, una de ellas, con sede social en Madrid registró un escrito en la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (EPASSA), que gestiona el inmueble y la estación, indicando su intención de “concurrir a la licitación de un concurso para la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Hotel Rey Fernando”, según el documento al que ha tenido acceso VIVA JAÉN. En el escrito, la empresa, con más de 50 años de experiencia en el sector, asegura que la rehabilitación que proponen “contaría con los informes favorables de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía y que consistiría en el mantenimiento íntegro de la estructura, huecos y cerramientos del edificio; la supresión de cuerpos de edificación añadidos; la adecuación de la entrada al hotel a los usos propios de su actividad; redistribución de habitaciones a las necesidades actuales del uso hotelero y a la recuperación de la terraza para el uso de cafetería aprovechando las vistas”. Fuentes municipales han confirmado el interés no solo de esta empresa, sino de otras cadenas hoteleras para implantarse en la ciudad con un hotel de cuatro estrellas, incluso empresas internacionales han llamado a la puerta del Ayuntamiento para proyectos más amplios, dando un uso cultural y de ocio a las estación de autobuses, como motor de visitantes una vez que se traslade.

Proyectada en la década de los 40

 El edificio, junto a la estación de autobuses, fue proyectado en la década de 1940, e inaugurado en 1949 y declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 2006. Se trata de un proyecto con vocación claramente racionalista, como lo atestiguan las diversas propuestas que se suceden entre los años 1940 y 1945. Pretende formalizar las ideas del Movimiento Moderno extendidas por Europa con una arquitectura regional racionalista que facilitara el transporte, integrando un hotel.

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