Quantcast
El tiempo en: Cádiz
02/10/2022  

Jaén

Ayuntamiento y Diputación muestran su apoyo al colectivo LGTBIQ

Este viernes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ y la bandera luce en las fachadas de ambas administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el Ayuntamiento, con la bandera del colectivo.

En la Diputación Provincial.

Este viernes, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ y el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantendio un encuentro con miembros de asociaciones jienenses, ante el Ayuntamiento, que luce la bandera que representa  al colectivo. “Hemos creado un área específica en el Ayuntamiento, enmarcada en la concejalía de Igualdad, con personas que van a trabajar con los distintos colectivos de LGTBIQ de la ciudad de Jaén. Trabajaremos desde el respeto, algo fundamental, haciendo más visible la diversidad y la normalización desde la libertad como bandera”, afirmó.

El coordinador del ‘Jaén Pride’, Julio Cañas, señaló que “se celebra la visibilidad para no ser castigados por la sociedad y por algunos colectivos por el hecho de ser” . Además, agradeció al nuevo equipo de Gobierno el reconocimiento del colectivo a través de una concejalía “lo que, ya de por sí, es un avance”. Junto a Cañas estuvieron responsables de organizaciones como Jaén Orgulloso, Ververiper, Federación Andaluza por la Diversidad, Chrysallis y Familias por la Diversidad.

La Diputación Provincial también ha celebrado un acto conmemorativo, en el que participaron las diputadas de Igualdad y Juventud en funciones, Francisca Medina y Ángeles Leiva, respectivamente, y el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano. “La Diputación está presente en este compromiso por la igualdad, independientemente del sexo, género y orientación sexual, y así lo reivindica este manifiesto, que las personas LGTBIQ tenga los mismos derechos humanos, especialmente en una época en la que algunos  partidos políticos están poniendo sobre la mesa aspectos que nos retrotraen a la España en blanco y negro”, dijo Medina.

TE RECOMENDAMOS