La realización de las obras de reurbanización en el Paseo Virgen del Rocío del Polígono El Valle está más cerca. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ultima ya los trámites del expediente que permitirá la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Jaén, desbloqueando así una actuación programada desde 2015.
La Agencia de Obra y Rehabilitación (AVRA) ha emitido una resolución, suscrita el pasado 26 de septiembre, que aprueba el convenio de colaboración entre la Consejería y el Consistorio jiennense, proponiendo su formalización.
El Paseo Virgen del Rocío, como espacio público a disposición de los jiennenses, tiene un marcado carácter de eje peatonal, que será rehabilitado mediante la ordenación de elementos y la pavimentación, así como la renovación de toda la infraestructura de saneamiento, con dotación de nuevo mobiliario urbano y reordenación de la iluminación de los espacios y de las zonas ajardinadas.
Con un presupuesto de 1.804.075 euros, financiado con fondos del Programa Operativo FEDER, y AVRA como gestora, se ejecutarán unas obras de reurbanización del eje central del Polígono el Valle que supondrán un cambio de gran calado en la fisonomía de este espacio público interior y una mejora de la accesibilidad y los niveles de eficiencia ambiental.
El proyecto, paralizado en su momento por falta de financiación, se retoma tras el éxito de las gestiones hechas en julio desde la Dirección de la Agencia de Obra y Rehabilitación y la propia Consejería con los responsables de Fondos Europeos.