El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El II plan de asfaltado de calles, pendiente desde principios de año

El PP insta al gobierno local de PSOE y Cs a invertir ya los más de dos millones del plan que licitó a principios de año para actuar en 68 calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Obispo Alonso Vera, donde los vecinos denuncian el mal estado de la vía pública -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha instado al gobierno local de PSOE y Cs que invierta los más de dos millones de euros que el anterior gobierno del PP dejó  ya licitados para el II plan de asfaltado, que preveía el arreglo de 68 calles de la ciudad.  Losa pide al actual gobierno municipal “dejar de lado las estrategias políticas, pensando de una vez en los ciudadanos, que llevan más de cinco meses esperando que sus calles sean arregladas”. Antonio Losa recordó que este segundo plan de asfaltado se licitó a principios  de 2019 con una inversión superior a los 2 millones de euros. Dicho plan se estructuraba en 8 lotes  para favorecer a que empresas más pequeñas jiennenses pudieran acceder a la licitación pública. Contemplaba el arreglo de calles tan emblemáticas como  Millán de Priego, Madre Soledad Torres Acosta-Jardinillos, Fuente del Alamillo, Antonio Díaz, Tiro Nacional, Menéndez y Pelayo, Polígono del Valle sector 8, Camino de las Cruces o la Carrera de Jesús, siendo la más elevada en presupuestos, con más de 385.000 euros la Ronda de Los Olivares.

El concejal popular lamentó  “la mala gestión y dejadez, que está ocasionando un grave perjuicio a los jiennenses que ven como estando el proyecto licitado y proyectado, no se está realizando las obras tan deseadas”. Finalmente, instó al “gobierno de izquierdas de PSOE y Cs a que se pongan manos a la obra y empiecen a trabajar por Jaén, aún más cuando únicamente tienen que terminar de ejecutar un proyecto que ya estaba realizado y que supondrá la mejora de 68 calles de la capital”. Y le piden que dejen de realizar “una política de titulares y de medidas publicitarias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN