La Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Local en el Polígono del Valle, ubicada en unas dependencias del centro de barrio ‘Antonio Liébanas’, ha abierto sus puertas este miércoles y es la segunda que se pone en marcha en la ciudad, tras la que atiende los barrios de San Juan y La Magdalena desde hace un año.
El alcalde, Julio Millán, junto a los concejales de Seguridad y Participación Ciudadana, Miguel Castro y Eva Funes, y los presidentes de las asociaciones vecinales ‘Passo’ y ‘La Unión’, Francisco Gutiérrez y Cristóbal Martínez, inauguraron ayer las instalaciones.
“Se trata de un compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno de atender una demanda de proximidad del que es ya su cuerpo más cercano, el de Policía Local”, coincidieron Millán y Castro. La Oficina estará atendida por una patrulla por la mañana y otra por la tarde, quedando el servicio nocturno bajo el sistema habitual de vigilancia de la Jefatura.
El alcalde indicó que este servicio cumple una labor de cercanía, con el que se recupera la figura de la Policía de Barrio, personal que recoge quejas, problemas atiende peticiones ciudadanas, genera sensación de tranquilidad y seguridad en la zona en la que operan y cumple con el deber de garantizar la seguridad siendo un refuerzo de la labor que se hace con el servicio ordinario.
A estas dos instalaciones se les añadirá en breve las oficinas que atenderá los barrios de Peñamefécit y el Bulevar.
La Policía Local ha realizado 401 intervenciones en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Magdalena y San Juan, desde su apertura hace un año. Atendieron 173 avisos por incidencias en la vía pública, 107 averiguaciones en domicilios y 55 denuncias anónimas, entre otras situaciones.