El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jaén

‘Cláritas’ movilizó a más de 250 turistas esta Semana Santa

Las nueve rutas de la ‘1ª Semana Santa Diferente’ permitieron celebrar 23 tours con 252 turistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En una de las rutas de ‘1ª Semana Santa Diferente’. -

Los empresarios de ‘Cláritas’ (Turismo, cultura y experiencias) han reactivado el turismo en Jaén con la realización de 23 tours durante la Semana Santa, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección.

En el marco de la actividad ‘1ª Semana Santa Diferente’, los guías turísticos elaboraron  nueve rutas temáticas, abordando temas como la Inquisición, los conventos, las historias de amor y muerte, la judería y la naturaleza (camino islámico). “Desde el primer día que se publicó el programa, fue todo un éxito. En cuestión de un par de días se agotaron varias rutas, lo que nos obligó afortunadamente a tener que sacar otros turnos para dar cabida a la gran demanda que había”, afirma el el gerente y co-fundador de la empresa, Kevin Izquierdo.

En la misma línea, reconoce: “Teníamos muchas ganas de volver a realizar tours y quisimos hacerlo a lo grande, apostando por la gran variedad histórica y cultural que tiene la ciudad”. Entre los participantes, cerca de 50 personas eran de la provincia y quisieron descubrir el casco histórico, el castillo y los museos de la ciudad, haciendo de “turistas improvisados”.

Dice: “Estamos muy agradecidos por cómo la gente ha respondido a nuestras rutas, y cómo han participado activamente con nuestro equipo”.  

Ya están organizando nuevas rutas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN