El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Las fiestas de la Virgen de la Capilla envuelven la capital de vida

Los cultos y las actividades lúdicas y deportivas han sido respaldadas por los jiennenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ofrenda floral popular a la Virgen de la Capilla.

Ruta urbana en bicicleta organizada por el Patronato de Deportes.

Las actividades se prolongaron hasta el Gran Eje, dinamizando la hostelería.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Capilla han llenado la capital de tradición y diversión, con la celebración de cultos, actividades lúdicas, musicales y deportivas que han envuelto a la ciudad  de un ambiente participativo.

El 11 de junio, día de la Patrona de la ciudad, la Basílica Menor Parroquia de San Ildefonso, celebró la Misa de Cabildos (catedralicio y municipal), organizada por la Cofradía. Entre otras autoridades, participaron el alcalde, Julio Millán; las tenientes de alcalde África Colomo y María Cantos, y el concejal de Festejos, José Manuel Higueras.

La ofrenda floral popular organizada por la Asociación Cultural ‘Lola Torres’ transcurrió de forma controlada y segura, sumando la participación de jiennenses que siguen apostando por la tradición local. Previamente, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en la calle Bernabé Soriano, en homenaje al insigne director Emilio Cebrián.

El día 18 tocarán en concierto, en el anfiteatro del parque del Bulevar, in memoriam del recientemente fallecido Manuel Vilches.

Las actividades programadas por el Patronato de Deportes, como la fiesta de la Bicicleta, con un recorrido urbano de 9 kilómetros con salida desde el Paseo de las Bicicletas; la instalación durante este fin de semana de un rocódromo infantil en la Plaza de la Constitución (hasta este domingo) y una jornada de fitness en la calle Roldán y Marín, han sido respaldadas por numerosos jiennenses.

En el recinto ferial sigue funcionando el parque de atracciones ‘Jaén, Jaén Auténtica’. Alrededor de treinta feriantes permanecerán en la capital hasta el día 20 para ofrecer una alternativa al ocio en la ciudad. Los días 14 y 15 de junio permanecerá cerrado. El miércoles se celebra el Día Solidario. Con la entrega de un kilo de alimentos se obtendrá un ticket para una atracción (de 18 a 22 horas).

El Auditorio de La Alameda ha reabierto para estas fiestas. La batalla de música urbana ‘Jarana Underground’ del día 11 se saldó con ‘Insert Soul’, con Mery Espinosa Barta a la cabeza, como ganadora. Este domingo ha llenado con la actuación de la reconocida comedianta Martita de Graná.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN