El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jaén

Marín tacha de "errónea" y "absurda" la salida del gobierno local de 3 ediles de Cs

"Nosotros no hemos roto ningún acuerdo", ha dicho Marín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha tachado de "errónea" y "absurda" la salida del gobierno local de tres de los cuatros concejales de Cs en el Ayuntamiento de Jaén. Marín ha señalado que Cs seguirá gobernando con el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén a través de la única concejala que ha rechazado abandonar el gobierno municipal.

"Nosotros no hemos roto ningún acuerdo", ha dicho Marín y ha indicado que en la remodelación del gobierno local que llevará a cabo el alcalde, Julio Millán (PSOE), "nuestra compañera y concejala, María Orozco, se mantiene en el gobierno".

Marín ha arremetido contra los tres concejales que sí abandonan el gobierno local por "una de las cosas más absurdas que he escuchado en esta legislatura". "Si porque el señor Sánchez aprueba unos indultos nos tenemos que salir de todos los gobiernos donde hay acuerdo con el Partido Socialista, tanto desde Ciudadanos como desde cualquier otra fuerza política, pues evidentemente no habría gobernabilidad en este país", ha dicho el coordinador autonómico de Cs.

"Es una decisión errónea, completamente equivocada, sin ningún tipo de justificación y nosotros hemos actuado de forma inmediata", ha dicho Marín. Ha indicado que desde Cs se dio la instrucción desde Acción Institucional de que "no se respaldaba abandonar el gobierno municipal en Jaén, que hay que seguir dando estabilidad en Jaén, en este caso con el PSOE".

En esta línea, ha explicado que este mismo martes por la tarde ya hubo una reunión con el alcalde, Julio Millán, en la que se le explicó la situación y en la que se le manifestó que Cs va "a continuar gobernando en Jaén, en este caso con nuestra compañera María Orozco", actual concejala de Hacienda.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN