La jerezana Lucía Pérez ha logrado terminar como subcampeona de España por selecciones autonómicas. El torneo que se jugó en A Coruña tuvo un enfrentamiento entre Madrid y Andalucía en la gran final que terminaría llevándose el conjunto madrileño. Andalucía venció primero a Asturias por 5-0 y se impuso en semifinales a Canarias por 4-1.
Un torneo en el que los jugadores y jugadoras no participan de manera individual, sino que son seleccionados por las diferentes federaciones. La joven jerezana comenta que “primero te preselecciona la Federación Andaluza entre los 20 mejores y luego van 12. Yo he ido entre esos 12 de los que 10 juegan y 2 descansan. Yo en las tres convocatorias he jugado”.
Lucía se muestra realmente “contenta” porque está teniendo “muy buenas sensaciones”. Ahora comenta que está jugando “en el revés. La seleccionadora ha contado conmigo para jugar en los dos lados, tanto en la derecha como en el revés y en los dos he rendido bien y estoy muy contenta de poder aportar mis puntos para que Andalucía llegase a la final, que era nuestro objetivo. Además, con este subcampeonato he renovado el alto rendimiento, que era algo que necesitaba para que me siguieran ayudando con la universidad”.
Asimismo, la jugadora continúa con su progresión y en el circuito del World Padel Tour está la 87 del mundo, subiendo “20 puestos este año. Ahora quedan dos torneos, en Córdoba y Suecia. Y luego me queda el Campeonato de España de universidades, en el que represento a la Universidad de Cádiz y algún torneo más, que no son 100% seguros. Y ya se acaba la temporada, descansaremos unos días porque ha sido dura y volveremos con la pretemporada para preparar el año siguiente. El circuito es de marzo a finales de noviembre”.
Y Lucía no quería perder la oportunidad de dar las gracias “a mi equipo, patrocinadores y a mi familia, que sin ellos es insostenible esto. A WAY Padel Academy, Sapiens Jerez, Beiman, Juanma Valle, Belén García Nutrición, Padel Extreme y Wilson, además de a Solera Motor, que me cedió un coche para ir a Lugo”.