El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Los Zigarros y Escorzo, cabezas de cartel del Festival de Intramuros

La cuarta edición de esta cita, que mantiene el cartel de 2020, se celebra del 5 al 7 de noviembre en la Plaza Belén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Comienza la cuenta atrás para la vuelta del IV Festival de Intramuros, que se celebrará por primera vez en la Plaza Belén del 5 al 7 de noviembre, su nueva ubicación tras tres ediciones a sus espaldas en la Plaza del Mercado. Esta cita además mantiene el cartel de la fallida edición de 2020, entre los que hay grupos de primel nivel nacional como Los Zigarros y Eskorzo, con la incorporación de Tomasito. El delegado de Cultura, Francisco Camas, acompañado por un miembro  la dirección de IU Domingo Pedro y los artistas Willie Márquez y Curro Carrasco presentaron ayer la nueva edición en el Ayuntamiento de este evento musical, que regresa con fuerza tras la pandemia con un cartel de 18 actividades en la que se presentan espectáculos para los más pequeños, animaciones, mesas redondas y grupos de música, mayoritariamente de Jerez, donde se combinan estilos variados como el flamenco, el folk y el rock and roll. Para Camas, esta cita es ya  una iniciativa consolidada “que cubre un hueco importantísimo en la oferta cultural de Jerez” y ha conseguido una proyección nacional e internacional. Por su parte, Domingo Pedro mostró la satisfacción de  los organizadores por recuperar esta IV edición y destacó la presencia de artistas jerezanos, como Tomasito, Willie Márquez, Curro Carrasco, Decum, La Taramba,  y grupos nacionales como Los Zigarros y Eskorzo. En la programación también cobra peso las actividades para los más pequeños el sábado y el domingo en horario matinal en el marco de un festival en el que habrá que cumplir las normas sanitarias como el uso de la mascarilla, y en el que la oferta hostelera estará ubicada en una zona acotada.

El programa comenzará el viernes a las 21.15 horas en la Plaza Belén, con la inauguración del ciclo. Seguidamente, a las 20.30 horas tendrá lugar una perfomance de arte fusión, a cargo de Willie Márquez y Curro Carrasco. A las 21 horas, se pondrá en escena el espectáculo de danza contemporánea de Órbita y Zen del Sur. Además tendrán lugar dos conciertos en los que actuarán La Negra y El Panky, a partir de las 22.30 y Tomasito, desde las 24 horas.

El ciclo continuará el sábado a las 11.30 horas con un mercadillo de artesanía y una sesión de teatro coeducativo de Superhéroes Igualitarios y Valle de Cuentos dirigidos al público infantil. Todo ello, en la plaza Belén. A la misma hora, tendrá lugar una conferencia feminista en la Casa de las Mujeres. Este mismo día, a partir de las 13.00 horas, se desarrollará en la plaza Belén un espectáculo de danza de calle (TrenATres, Proyecto Na Na) y más tarde, sobre las 14.30 habrá animación musical, a cargo de Miss Purple. La jornada continuará con otras propuestas como el concierto de Dry Martina a las 16 horas y el espectáculo Varieté ‘En clave mujer’ a cargo de Idas y venidas y Las Poderío, a las 20 horas.

Por la noche, tendrán lugar varios conciertos de grupos de rock: Decum de Jerez, a las 21.30, Arizona Baby de Valladolid, a las 22.30, y Los Zigarros de Valencia, a las  24 horas. El domingo, el Festival Intramuros llegará a su recta final con mercadillo matinal en la plaza Belén desde las 11.30 horas y a partir de la misma hora, en el Museo Arqueológico habrá una mesa redonda sobre Asta Regia. Igualmente, a las 11.30 comenzarán unos talleres infantiles en plaza Belén, a cargo de Adrián Llamas y Dimbalí y un poco más tarde, a las 12.30 horas, llegará el Music Circo,  con Yee-Haw y La Banda del otro. La sesión musical se retomará a las 14 horas con el concierto de La Tarambana de Jerez, le seguirá la animación musical de Divino Fino, a las 15.30 horas, y a continuación, a las 17 horas actuarán Fausto Taranto y a las 18.30 Eskorzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN