Según Pablo Lorenzo, a primeros de año la delegación de la Consejería de Obras públicas y Transportes en Cádiz entregó al Consistorio linense una serie de informes y documentos (anexo de expropiaciones, planos de planta y secciones tipo) que le permitirían hacerse con el terreno mediante convenios urbanísticos para, posteriormente, ponerlo a disposición de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la firma del referido convenio de ejecución.
Apremio
Según la Junta, en varias ocasiones Pablo Lorenzo se ha dirigido al alcalde linense, Juan Carlos Juárez, para apremiarle sobre la necesidad de la firma del convenio y de que, para ello, previamente había que tener los suelos a disposición de la Junta.
Este es el contenido de un escrito con fecha de 23 de noviembre de 2006, estando próxima la finalización de las obras de ejecución de la primera fase, así como de otra misiva fechada el 5 de mayo de 2008.
La ejecución de la segunda fase de duplicación de la A-383 vendría después de la conclusión y puesta en servicio, en diciembre de 2006, de la duplicación del Acceso Este a La Línea de la Concepción, que afectó a 4,8 kilómetros de calzada entre la A-7y la Línea de la Concepción.