El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La mejor escuela de tenis de España está en el Club Nazaret

El Registro Profesional de Tenis galardonaba a la escuela jerezana como la mejor de todo el país en este 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La escuela de tenis del Club Nazaret, la mejor de España. -

Nadie duda del gran potencial en el apartado deportivo que tiene el Club Nazaret. Un potencial que se ha visto galardonado con el reconocimiento, en forma de premio, de la mejor escuela de tenis de España RPT 2021. El RPT (Registro Profesional de Tenis) es la entidad que da los premios y se encarga de organizar torneos y hacer publicaciones, además de tener entrenadores repartidos por todo el mundo.  

Uno de los principales artífices de este premio es Paco Doña, director de la escuela de tenis con más de 20 años ejerciendo de entrenador de las jóvenes promesas. Doña comenta que “me llamaron para decirme que tenían una terna de clubes. Nosotros tenemos cinco títulos de campeón de España y que un sitio tan pequeño en el sur como Jerez sacara tantos títulos les sorprendió mucho. Vieron cómo trabajábamos y nos dijeron que teníamos posibilidades. Pero  la verdad es que estamos sorprendidos con la noticia porque no lo esperábamos”.

“Llevamos muchos años picando piedra”, comenta el director, “trabajando duro y solos. Una zona como Jerez con tanto paro no es un sitio en el que se pueda cobrar mucho por esto. La gente no apoya, el Club apoya en lo media de lo posible, pero en definitiva no es un club de tenis. Tenemos unas instalaciones muy buenas ahora y siempre se puede trabajar. Hemos estado muchos años trabajando en condiciones peores, pero ahora son muy buenas. Yo llevo en el club 21 años y gusta que reconozcan el trabajo”.

Este premio no solo hace sentir orgulloso al entrenador, sino a todo el Club Nazaret en su conjunto, empezando por el presidente, Manuel Perdigones, que cuenta que “es muy bueno que lo reconozcan, aunque ya sabíamos el potencial que teníamos con entrenadores como Paco Doña y su equipo de trabajo. No cabe duda  que esto viene de muy atrás porque no es fácil colocar a once jugadores becados en universidades norteamericanas. Tenemos campeones de España alevines, infantiles y cadetes y en Andalucía estamos haciendo lo propio”. Son jugadores que están estudiando sus carreras universitarias gracias a una beca deportiva. “Su nivel de tenis es tan bueno que pueden estudiar allí y jugar”.

La filosofía de la escuela, según Paco Doña, es muy clara: “Trabajar, trabajar y después, trabajar. No hay que esperar entrenadores con un Ferrari en la puerta como en Marbella. Somos modestos, el dinero es poco y las ayudas, igual. Aquí lo que hay es mucho trabajo y mucha ilusión. Tenemos resultados que nadie esperaba, al nivel de escuelas grandes con mucho más poder económico”.

Son muchos años y muchos jugadores los que han salido desde la escuela del Club Nazaret y Doña comenta también que “desde la RPT dicen que no saben qué hacemos, pero lo hacemos bien porque salen muchísimos jugadores. Jugadores que han salido de aquí han formado parte del equipo cadete campeón de España. Tener cinco campeones no es fácil, hay muy pocas escuelas que los tengan. Trabajamos porque nos gusta muchísimo, nos encanta este trabajo, pasamos todo el día aquí. Los fines de semana tenemos doce equipos compitiendo a nivel regional, llevamos diez años ganando títulos provinciales por equipos e individuales. Y en campeonatos nacionales tenemos siempre a cuatro o cinco jugadores que llegan lejos”.

“Afortunadamente nos están acostumbrando mal”, añade Perdigones. “Estamos acostumbrados a éxitos y éxitos. No dejamos de reconocer la labor que están desarrollando, el sacrificio y trabajo de los chavales que entrenan y trabajan para superarse”.

Un trabajo duro y de muchas horas. “Por ejemplo, tenemos un proyecto con un grupo de chicos pequeños, alevines de 11 o 12 años, que vienen todos los días tres horas a entrenar. A veces nos quedamos cortos y tenemos que entrenar más horas o incluso venir los fines de semana. La competencia es fuerte y el trabajo necesita su tiempo”, destaca Doña.

De todos estos años y todo lo que aglutina la escuela de tenis, el director se queda “con la unión del grupo y la filosofía de trabajo de todo el equipo. El saber sacrificarnos el uno por el otro. Nunca decimos que no a ningún compromiso. No vamos a hacernos millonarios, pero en ilusión no nos gana nadie. Aquí tenemos gente con mucho nivel, que son muy buenos entrenadores y es de agradecer que sigan están aquí con ganas y no vayan a los cantos de sirenas de otros sitios donde pueden ganar más dinero. Los chavales son los que nos llevan a todo”.

El tenis, a fin de cuentas es “uno de los pilares del club. Igual que lo es la hípica o el muay thai. Tenemos unas magníficas escuelas y estamos muy contentos. Se le da la posibilidad de trabajar y tenemos seis pistas nuevas de tenis. Cuatro pistas de tierra batida en magníficas condiciones y, además, cinco pistas nuevas de resina. Una maravilla tanto para el que juega semi profesional como el socio que desea pasar un rato jugando al tenis”, finaliza Manuel Perdigones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN