El depósito municipal de la avenida Alcalde Cantos Ropero (Merca Jerez) almacena actualmente un total de 163 vehículos, entre turismos, furgonetas, motocicletas y ciclomotores. Se trata de vehículos que han sido retirados de la vía pública por distintas causas y cuyos propietarios no han acudido todavía a recogerlos.
Los primeros (turismos y furgonetas) aportan a la relación algo más de sesenta unidades, con lo que ello supone en lo que se refiere a ocupación del espacio disponible en el depósito. En la mayor parte de los casos se trata de vehículos con muchos años de servicio a sus espaldas, pero en otros la fecha de matriculación revela que perfectamente podrían seguir circulando a día de hoy.
Alrededor de un centenar de las unidades almacenadas en el depósito municipal son por tanto motocicletas y ciclomotores, en muchos casos sin matrícula que los identifique.
El Ayuntamiento de Jerez ha publicado la relación de vehículos abandonados en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), otorgando un plazo de un mes para su retirada por aquellas personas que acrediten ser sus legítimas propietarias.
Los vehículos que no sean retirados en ese margen de tiempo serán destruidos, si bien existe la posibilidad de que la administración pública incorpore a su parque móvil aquellos que puedan incorporarse a los servicios de vigilancia de tráfico.