a. sánchez tesorillo La Unión Deportiva Tesorillo confía en poner fin a su racha de seis derrotas consecutivas (Arcos, Algeciras, Punta Umbría, La Palma, Balón y Rota) -y ocho encuentros sin ganar si sumanos los empates en Isla Cristina (0-0) y en casa con el Bornense (1-1)- ante el Tharsis este domingo en La Era a partir de las 16.15 horas. La entidad tesorillera aún está a la espera del sí de Carlos Parra (o de otro entrenador de los que está sondeando) para relevar en el banquillo a un Jorge Pirri que esta semana volverá a dejar el terreno de juego por el banquillo. Delante va a tener a un cuadro onubense que va a llegar muy mermado a la cita ya que como señaló su técnico, Juan Palma, “sólo tengo 14 futbolista disponibles pues Jesús y José Tomás están sancionado mientras que el meta Villarán y Antonio están lesionados. Además, Cárdenas, regenta un restaurante y ya han empezado con las comidas de Navidad y es casi imposible que se pueda desplazar”.
Con este panorama es lógico que Palma no se fíe del colista, aunque para él, el Tesorillo “no debe estar ahí abajo, es algo anecdótico. Este año no hay un equipo que se pueda decir que está descendido de antemano como años atrás. Hay seis u ocho equipos que nos vamos a pelear el no bajar y vamos a estar todos pendientes pues una semana uno y otras, otro, vamos a ser últimos. Creo que el Tesorillo tiene una plantilla para estar más arriba pues son hombres con experiencia en Tercera y en la Primera Andaluza. Es verdad que llevan una mala racha de resultados pero en Arcos pudieron haber puntuado, contra el Algeciras también... Quizás el hecho de haber sido favorito al ascenso estas últimas temporadas hace más difícil verlo tan abajo pero creo que saldrá de ahí. Puede ser que la crisis también llega a los modestos”.
Sobre jugar en un campo pequeño no le quita el sueño pues “estamos acostumbrados”, reconoce, aunque “no niego que si fuera más grande... Este tipo de campos es verdad que favorece un poco más a los de casa porque están más acostumbrados a las dimensiones pero se suele ver siempre mucho juego aéreo, mucho choque... El que mejor se adapte será el que gane”.
guti en el recuerdo Palma recordó el mal trago que está pasando el balompié onubense. “En este fútbol nos conocemos todos. Yo tengo jugadores en la Olímpica y están destrozados. Son cosas que dejan marcado y pueden hundir a una plantilla. Muchas veces, cuando pasan estas cosas, te planteas dejarlo todo. Hace falta un psicólogo”.
fichaje onubense Por otro lado, Juan Palma confirmó que “en Tesorillo debutará Curro, central que hemos fichado esta misma semana del Cartaya”.