El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Teatro Villamarta brilla en la celebración de los 25 años de su reapertura

El coliseo jerezano se vistió de gala para festejar esta efemérides con el espectáculo 'Cantando por Beethoven' que combinaba la lírica con el flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Teatro Villamarta se vistió anoche de gala para el XXV aniversario de su reapertura con la celebración del espectáculo ‘Cantando por Beethoven’ que combinó la lírica y el flamenco, dos géneros artísticos que han caracterizado su proyecto cultural a través del Centro Lírico del Sur y el Festival de Jerez. En una noche inolvidable por las tablas del coliseo jerezano pasaron las voces líricas de Ismael Jordi y Maribel Ortega -además de José Manuel Zapata-, el cante de Felipa del Moreno y el baile Mercedes Ruiz, bajo la dirección escénica de Francisco López y la musical de Carlos Aragón.

Tal y como estaba previsto, el Coro del Teatro Villamarta abrió la noche interpretando la pieza ‘Va, pensiero’ de la ópera ‘Nabucco’ de Verdi y fue el encargado de cerrarla -junto con las voces de la soprano Maribel Ortega y el tenor Ismael Jordi- interpretando el ‘Brindis del Jerez’ de la zarzuela ‘Don Gil de Alcalá’.

A la cita no faltaron numerosos representantes de la vida social y cultural jerezana, encabezados por las autoridades. Así, acompañando al subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, al diputado provincial de Cultura, Antonio González, y a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se encontraba también el secretario general de Cultura y Deportes, Víctor Francos Díaz, que dejó claro que el teatro jerezano es hoy por hoy “uno de los grandes orgullos que tenemos en la geografía española”.

La regidora socialista, por su parte, pidió a los jerezanos que “nunca dejen de venir y abrazar al teatro Villamarta” tras resaltar el “importante movimiento cultural que genera”. Tampoco pasó por alto las vicisitudes que ha sufrido el Villamarta a lo largo de la historia. Un teatro que   ahora con las zambombas y en febrero con el Festival de Jerez se vuelve “más universal que nunca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN