El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Horeca asegura que el covid ya cancela comidas de "grandes empresas"

El presidente de la patronal dice que "los huecos se ocupan" por comidas de reuniones familiares y amigos "porque había más demanda que capacidad de oferta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras un año en blanco, hay muchas ganas de comidas navideñas. -

El incremento de los contagios en Jerez y la provincia empieza a pasar factura a los restaurantes, donde en los últimos días se han producido cancelaciones de “grandes corporaciones, empresas, de la administración y de sanitarios”. Así lo asegura el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio de Horeca, quien descarta que estas suspensiones que vienen sucediéndose en el sector en toda la provincia afecten a las reuniones de amigos y familias.

Por esta razón, De María no muestra signos de preocupación y advierte incluso que a buena parte de las bajas que se están dando se les da salida con las comidas de amigos y familiares “porque había más demanda que capacidad de oferta. Los huecos se van a ocupar”, añade, optimista. No obstante, el presidente de la patronal hostelera lamenta que, de nuevo, el sector tenga que pagar el pato del incremento de los positivos. “La alarma que se ha creado por el brote que hubo tras una comida en Málaga no tiene base para que se le impute a la hostelería. Nosotros estamos atendiendo a cientos de personas y así llevamos 19 meses. Nos hemos preocupado de los clientes y de los trabajadores”.  

De María realizó estas declaraciones en la presentación  de la campaña de bonos de descuento de Horeca para repartir 40.000 euros a través de 4.000 bonos de descuento del 15 al 31 de diciembre entre los clientes. Estos cheques descuentos se entregarán físicamente en dos lugares concretos: el Hotel Sherry Park y el Bar Mirador de la Plaza del Arenal.  Cada cliente o consumidor podrá acceder a 50 euros en bonos, que facilitarán un descuento del 50 por ciento al cliente en lo que consuma. La mitad de asociados Según De María, alrededor 35 establecimientos hosteleros de Jerez asociados a Horeca -la mitad de los asociados- se han sumado a la campaña del bono de descuento. En la web de la patronal (www.horeca.es) podrán consultarse los negocios que se han suscrito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN