La última derrota del rival albirrojo fue el pasado 24 de septiembre
El rival del domingo del Algeciras Club de Fútbol, el Mairena, es el equipo más regular de las últimas jornadas y es que el conjunto sevillano llegará al Nuevo Mirador después de trece jornadas sin conocer la derrota, y asentado en la segunda plaza de la clasificación y a cuatro puntos del liderato que ostenta el Alcalá. Por lo que los albirrojos intentarán arrebatarle los tres puntos a los sevillanos que no pierden desde la quinta jornada de liga (la que se jugó en jueves) cuando en su estadio perdieron por la mínima ante el Marinaleda. Desde entonces, el equipo que dirige Eusebio Navarro ha sumado diez victorias (seis de ellas de forma consecutiva) y tres empates (ante la Balona, Los Palacios y el Pozoblanco). Además, es el segundo equipo menos goleado del Grupo X, con tan sólo once en contra, aunque eso sí en el aspecto goleador, suma los mismo goles marcador que los de Pablo Sánchez, con 23 desde que comenzó la temporada.
Un Mairena que no comenzó precisamente bien la presente campaña liguera, donde en cinco partidos perdieron tres, y les hizo estar en la parte baja de la clasificación. Debutaron en liga ante el Puerto Real, a quien ganaron por 2-0, pero en su primera salida de la temporada perdieron 3-1 ante el Córdoba, mientras que logró empatar en su estadio ante el Alcalá. Pero volvió a pinchar en una nueva salida, esta vez en tierras onubenses ante el Ayamonte por 0-2, y acumularon una nueva derrota consecutiva tras caer por la mínima ante el Marinaleda. Pero desde esa derrota ante el conjunto sevillano, los de Eusebio Navarro han conseguido trece encuentros sin conocer la derrota. Si en sus dos primeras salidas había cosechado la derrota, en las dos siguientes que fueron de forma consecutiva, lograron sendos triunfos (ganando por la mínima al Racing Portuense y al Murallas de Ceuta). Tras dos victorias consecutivas lejos de su estadio, consiguieron cuatro triunfos consecutivos más, que lo lanzaron de forma consecutiva a los puestos de promoción de ascenso y de los que no ha salido. Tras seis victorias consecutivas, fue la Balona quien acabó con esa racha con el empate en tierras sevillanas, pero los de Eusebio Navarro se deshicieron de un rival directo como es el Sevilla C a quien ganó por 0-2. Empató ante Los Palacios, mientras que ganó por la mínima ante el Cádiz B, firmó las tablas ante el Pozoblanco, mientras que en el último partido del año, ganó 2-0 al Dos Hermanas.
Aunque eso sí, en los enfrentamientos entre el Algeciras y el Mairena, la estadística se pone del lado del conjunto albirrojo, ya que los sevillanos no ha sido capaz de conseguir el triunfo en tierras algecireñas. De las siete veces que se han visto las caras (en el antiguo Mirador y en el Nuevo Mirador) dos acabaron con el triunfo de los locales por cinco empates.
El encuentro del domingo ante el Mairena a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Mirador será dirigido por el árbitro malagueño Gómez Ruiz-Santa Quiteria que en la temporada 2006-07, dirigió un partido a los albirrojos que acabó con empate a uno.
La plantilla que dirige Pablo Sánchez regresó el pasado martes a los entrenamientos, y hoy disfrutarán de día de descanso, aunque mañana regresan al trabajo en el primer día del año para terminar de preparar el choque ante el conjunto sevillano. En principio, el técnico albirrojo contará con toda la plantilla a su disposición con la excepción de Sergio Lata que lleva lesionado desde octubre, aunque a finales de mes podría regresar con el grupo.