El Xerez CD no puede sumar en el Polinario (3-1)

Publicado: 19/12/2021
Los de Emilio Fajardo estuvieron atrás en el marcador desde muy pronto y, a pesar de empatar, no pudieron con los rojillos
Caía el Xerez CD en el Manuel Polinario de Puente Genil. No pudo llegar la sexta victoria consecutiva y los azulinos se marchan a las vacaciones con una derrota en su casillero. El conjunto xerecista no pudo sacarse la espinita del partido del pasado curso en el Polinario y, en una especie de déjà vu volvió a salir del feudo pontano con derrota.

El partido no pudo empezar peor para los hombres de Emilio Fajardo. Sacaba de centro el Puente Genil, Brian Triviño cedía a la izquierda y su compañero metía un balón en el área para que el propio futbolista, ex del Xerez CD, adelantara a los suyos cuando apenas se habían jugado 15 segundos de partido. Pero es que apenas un minuto después pudo volver a adelantarse el conjunto local. Amin se quedaba solo delante de Marc Vito, aunque el guardameta estaba atento y salió a lo justo para desbaratar la jugada.

Reaccionarían los azulinos y empatarían el partido antes de llegar al cuarto de hora de juego. Un pase sensacional filtrado de Iván Navarro dejó solo a Álex Colorado dentro del área ganándole la espalda a la defensa y batió a Cristian para poner el 1-1. El propio Colorado lo intentó de nuevo con un golpeo desde fuera del área que se marchó a la izquierda de la portería.

Tuvo que meter la manopla Marc Vito en un saque de esquina del Puente Genil que se envenenó para evitar el gol olímpico. Carlos Cuenca tuvo una buena opción de disparo desde la frontal y el balón terminó golpeando en Rodri para irse a saque de esquina. En ese córner, nueva intervención salvadora de Marc Vito que despejó de puños tras un remate de Ekedo.

En la otra portería, de nuevo Álex Colorado lo intentó con un disparo que se paseó por delante de la portería de Cristian y terminó en saque de puerta. Se diluyó la intensidad de los primeros minutos y el encuentro se fue al descanso con el empate en el marcador.

En el segundo tiempo la tuvo Borja con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera de la portería del Puente Genil. Aunque el que se volvería a adelantar en el marcador serían los pontanos. Brian Triviño recibía un centro raso desde la banda derecha, se paraba de espaldas a portería y cedía a Carlos Cuenca, que venía de cara y la puso en la escuadra de Vito.

Y pondría el tercero el Puente Genil. En un balón parado, Siles la colgaba en el área, se producía un barullo dentro en el que nadie conseguía despejar y Salva Vegas la mandaba al fondo de la red.

Marc Vito salvaba al Xerez CD de recibir el cuarto gol. Tras un remate de cabeza, el meta sacaba una sensacional mano abajo en la línea de gol. En la otra era Cristian el que realizaba una gran parada evitando que los xerecistas se acercara en el marcador.

Y de nuevo Marc Vito evitaba el tanto local. En una buena combinación dentro del área, Joaquín se sacaba un potente disparo que el guardameta enviaba a saque de esquina con una gran intervención. Y no se cansaba de parar el meta azulino. Otra vez, mano providencial a disparo de Félix.

 

Salerm Puente Genil: Cristian, Tellado, Cubero (Siles 46’), Núñez, Yimi, Ekedo (Jonathan 85’), Salva Vegas (Joaquín 73’), Pedro Morillo, Amin (Mario Sánchez 73’), Carlos Cuenca y Brian Triviño (Félix 73’).

Xerez CD: Marc Vito, Cancelo (Rubén Sánchez 74’), Lucas Correa, Rodri, David León (Iván Gutiérrez 27’), Adri Rodríguez, Álex Colorado, Migue García (Óscar 61’), Iván Navarro (Borja 46’), Joselillo (Juanito 61’) y Rubén Jurado.

Goles: 1-0: Brian Triviño (1’). 1-1: Álex Colorado (12’). 2-1: Carlos Cuenca (56’). 3-1: Salva Vegas (62’).

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez. Amonestó con amarilla a Joselillo, Lucas Correa, Juanito, Rodri, Iván Gutiérrez y Álex Colorado, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Estadio Manuel Polinario.

© Copyright 2024 Andalucía Información