El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

Los sanitarios de baja en el hospital a causa del Covid ascienden ya a 156

Los contagios siguen sin dar tregua y Jerez entra en riesgo muy alto al alcanzar una tasa de 570 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelven a crecer las bajas entre el personal sanitario -

El impacto de la sexta ola está afectando ya de lleno a profesionales sanitarios del hospital de Jerez, ya que en este momento el número de bajas vinculadas a la pandemia asciende a 156, una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 22 de enero, hace ya once meses, aunque todavía lejos del máximo de bajas registradas en el centro sanitario, que llegaron a ser 208 antes del inicio de la vacunación, en noviembre del año pasado. De los 156 profesionales de baja, 43 lo han hecho tras dar positivo por Covid 19, mientras que 104 guardan cuarentena por contacto estrecho con algún positivo. Asimismo, hay otras nueve personas en observación tras presentar síntomas.

Mientras tanto la pandemia sigue sin dar tregua, y este martes han sido 174 los contagios confirmados por la Consejería de Salud, una cifra idéntica a la del pasado viernes. En este sentido, los positivos detectados en los últimos siete días ascienden a 861, y en el transcurso de las dos últimas semanas a 1.216, lo que ha elevado la tasa hasta los 570,6 casos por cada cien mil habitantes, con lo que Jerez se encuentra ya dentro de los parámetros de riesgo muy alto.

Por su parte, el número de personas que han superado la enfermedad ascienden en las últimas 24 horas a 63, con lo que se recupera la proporción de un curado por cada tres contagios. Del mismo modo, esa evolución ha vuelto a incrementar los casos activos en la ciudad, que suman en este momento 1.398, la cifra más alta desde el 1 de septiembre. Un día más, y ya van diez consecutivos, no hay que lamentar víctimas mortales.

Por lo que respecta a la presión sanitaria, se ha reducido ligeramente en las últimas 24 horas, ya que en el hospital se ha pasado de 30 a 27 ingresados, de los que 24 están en planta de infecciones y cuatro en la UCI, uno más que el día anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN