El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El hospital prepara una tercera planta por si crecen los ingresos tras Nochebuena

Hoy han batido el récord de positivos en 24 horas, con 353, superando los 292 casos registrados el 22 de enero pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un sanitario realiza un test de antígenos a un hombre. -

Los contagios por covid siguen sin freno en Jerez, pero también sin incidir en la presión hospitalaria. Así lo ponen de manifiesto las cifras. La Consejería de Salud ha confirmado este jueves 353 positivos, mientras que en el hospital solo hay un ingresado más que ayer, certificando también de este modo el discurso ilustrado este miércoles por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando mostraba los gráficos en los que comparaba la situación de hace un año -con contagios contenidos pero saturación en los hospitales- con la del momento actual, con contagios disparados pero una presión asistencial muy por debajo de la de entonces.

En cualquier caso, el hospital ya ha destinado dos plantas a atender enfermos covid y prepara una tercera por si se produce un incremento de ingresos a raíz de la Nochebuena. La segunda planta que se ha habilitado tiene capacidad para 12 pacientes y está junto a la UCI
La tercera planta prevista es la que actualmente ocupas traumatologia.

Por lo demás, la cifra de contagios da una clara dimensión de la capacidad de transmisión del virus en estos momentos. De hecho, los 353 casos de este jueves marcan un nuevo récord de contagios en 24 horas en Jerez, superando la mayor cifra registrada hasta ahora, que data del pasado 22 de enero, hace once meses, cuando se llegó a 292 casos. Un dato que, por otro lado, sitúa ya por encima de los mil los positivos contabilizados en los últimos siete días.

Un incremento de positivos que sigue ampliando igualmente el número de casos activos, ya que las altas confirmadas este jueves apenas ascienden a 32. Así en este momento se ha llegado a los 1.837 casos activos, con lo que volvemos a cifras de finales del mes de agosto.

Del mismo modo hay que resaltar que se cumplen 12 días sin que se hayan producido más muertes a causa del covid, que es otro parámetro que diferencia la situación actual de la hace un año: entre noviembre y diciembre del año pasado murieron 86 personas en Jerez. En noviembre y diciembre de este año se han confirmado tres decesos a causa del virus.

Con respecto a la presión asistencial, y como hemos avanzado, solo hay una persona más ingresada con respecto al día anterior. En total son 28 pacientes con covid en el hospital de Jerez, de los que 24 están en planta de infecciones y cuatro en la UCI.

Asimismo, las bajas entre el personal sanitario también se encuentran en cifras récord. En este momento son 201 profesionales de baja, de los que 72 han dado positivo, 10 están en observación con síntomas y el resto guarda cuarentena en casa por ser contacto estrecho con algún contagiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN