Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 05/07/2022  

Jerez

En marcha la fase final de repavimentación del sendero de la Laguna de Torrox

Será un entorno natural, recreativo y deportivo con un sendero más accesible y adaptado a todos los públicos, según el delegado de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en la visita a las obras

Las obras de repavimentación del sendero del ‘Lóbulo 2’ de la Laguna de Torrox encaran su recta final y se prevé que en enero pueda estar apto para el disfrute de la ciudadanía. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, en una visita de supervisión de obras a tal emplazamiento junto a Manuel Alba, director-gerente de la empresa Manuel Alba S.A., encargada de la ejecución de los trabajos.

“Estamos cumpliendo de nuevo con los vecinos y vecinas de la Zona Sur porque es un espacio muy utilizado por todos por su carácter recreativo, deportivo y lúdico”, ha explicado Díaz, que ha reiterado “la batería de actuaciones en el espacio público del Gobierno local de las inversiones en la Zona Sur al igual que en el resto de distritos de la ciudad. Concretamente, en la Laguna de Torrox, cuando llegamos al Gobierno en 2015 teníamos una de nuestras prioridades y hemos ido dando pasos para su recuperación”.

En tal sentido ha recordado la dotación de iluminación en los senderos de ambos lóbulos, la instalación de una zona de esparcimiento canino y de un parque infantil, así como la plantación de arbolado en distintas campañas anuales y de elementos de gimnasia biosaludable. Mención especial merece la actuación de iluminación en tal lóbulo, con 52 puntos de luz, y en una zona donde ésta no existía.

La inversión en la repavimentación del ‘Lóbulo 2’ de la Laguna de Torrox es de 250.000 euros. Al igual que en la actuación realizada el ejercicio pasado en el ‘Lóbulo 1’ , se trata de la sustitución del adoquinado, que presentaba evidente deterioro y alteraciones, por una superficie propicia para el paseo y la práctica deportiva moderada con plenas condiciones de accesibilidad.

Del mismo modo, se colocarán señales pintadas en tal pavimento con marcas de distancias y mensajes de concienciación medioambiental. “Estamos dando cumplimiento a nuestro compromiso con la Sostenibilidad dentro de la Agenda 2030 por hacer de Jerez una ciudad más verde, más amable y más accesible para los ciudadanos. Estamos reimpulsando decididamente Torrox como espacio único y privilegiado de Jerez, abierto al disfrute familiar y de ocio en un entorno natural”, ha indicado el teniente de alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS