El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana en una vivienda de Chapín

En la operación se intervinieron 171 plantas de cannabis sativa, resultando detenidos dos varones de 35 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un patrullero de la Policía Nacional. -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de dos varones de 35 años de edad en el marco de una operación que ha permitido desmantelar un cultivo ‘indoor’ de marihuana con 171 plantas de cannabis sativa.

Según informa la Comisaría a través de una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes en las que se daba cuenta de la existencia de una vivienda unifamiliar de alquiler en la zona de Chapín sospechosa de albergar en su interior una plantación de marihuana destinada al tráfico ilegal de esta sustancia.

Una vez iniciada la investigación se confirmaron tales hechos al comprobar los fuertes olores, alto consumo de luz, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas, así como ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Durante el proceso de recogida de pruebas los investigadores comprobaron que los presuntos responsables de la plantación tomaban grandes medidas de seguridad para no ser detectados.

Entre otras cosas acostumbraban a ocultar restos de utensilios y plantas derivados de la actividad en contenedores alejados de la vivienda.

También variaban horarios e itinerarios de entrada y salida a la casa, siendo habituales las rápidas descargas de material en la vivienda para no ser detectados.

Tras la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada y registro en el inmueble, procediéndose a la intervención de 171 plantas de marihuana distribuidas en las tres plantas de la vivienda, así como numerosas lámparas halógenas y ventiladores y más de 10.530 gramos de marihuana lista para su venta.

De igual modo se localizaron varios cuadros eléctricos, varias turbinas de aire, diversos utensilios y un vehículo de alta gama usado que los detenidos utilizaban para sus desplazamientos.

Por su parte, los técnicos de la compañía de suministro eléctrico realizaron  una inspección de la acometida de luz en la vivienda, certificando la defraudación de fluido mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN