El tiempo en: Cádiz
03/03/2024  

Jerez

Bello: “Estamos al 100% con el míster, los culpables somos los jugadores”

El capitán azulino se mostraba muy crítico y reconocía “que no estamos dando el nivel que hay que dar”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bello, este lunes en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

Antonio Bello, capitán del Xerez DFC, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez para analizar la situación en la que se encuentra el equipo tras la derrota del pasado domingo frente a Las Palmas Atlético, mostrándose muy crítico.

El futbolista decía que se siente “culpable como creo que nos sentimos todos los compañeros”. Además, señalaba que “vamos a muerte con el míster. Es algo que quiero dejar claro porque he leído algo y hay suspicacias sobre que nosotros no estamos a gusto con el trabajo del míster. Somos los verdaderos culpables de la situación en la que estamos porque el míster lo ha trabajado todo. Hemos probado con un punta, con dos, con tres en medio, todo tipo de cambios. Cuando hay tantos cambios y las cosas no salen será porque los jugadores no estamos dando el nivel que tenemos que dar, sobre todo fuera de casa. Chapín es otra cosa, pero fuera de casa estamos demostrando ser un equipo muy blandito y nos falta esa maldad para competir en la categoría”.

En ese sentido “tenemos claro que vamos al 100% con el míster”, añadía. “Cuando ves la situación y que la gente se vuelca tanto con el entrenador, a mí me duele. Se hablaba de que el Xerez DFC iba a hacer un proyecto alrededor de José Pérez Herrera. El primer año te asciende y al segundo ya le quieres cortar la cabeza. Si hablamos de proyecto, el proyecto es largo y no se pueden tomar medidas así cuando el entrenador está haciendo todo lo que puede. Los que no estamos a la altura somos los jugadores. Pondremos las notas en mayo, como se suele decir y si llegamos al final con el objetivo cumplido y se tienen que cortar cabezas, que sean de jugadores que no hayan dado la talla. El míster demostró el año pasado que tiene que estar aquí y es el mejor fichaje que puede hacer el Xerez DFC”.

Además, entiende que la afición esté enfadada “y acepto las críticas. Las asumo totalmente. Tenemos claro que es normal. Sabemos que no estamos siendo lo que deberíamos de ser. De ahí a pedir la cabeza del míster es una equivocación, porque esto es largo y necesitamos el apoyo de todo el mundo”.

El capitán también comentaba que “quedan menos partidos, menos puntos en juego. Estamos en una situación en la que no queremos estar y tenemos que asumir nuestra parte de culpa. Tenemos que asumir la situación y tener personalidad, dar la cara y sacar esto adelante como sea”.

En cuanto a la plantilla destacaba también que “la gente está muy fastidiada y los compañeros están bastante jodidos. Hay que afrontarla con naturalidad, hay que trabajar y ser autocríticos. Saber que somos nosotros los culpables, sobre todo fuera de casa que no estamos dando la talla. La liga se acaba y tenemos que salir de ahí”.

“El míster cuando hace la rueda de prensa intenta tapar a los jugadores y da la cara por el grupo. Protege al jugador, pero llega un momento en que el jugador tiene que dar la cara, dar un paso adelante y decir que tiene el suficiente nivel para competir en el Xerez y en Segunda RFEF”, decía Bello.

El gran debe del equipo son los partidos fuera de casa, aunque todos los partidos “son distintos. En otros partidos como en Lepe o con el Villanovense el equipo compite. Pero en el partido del otro día en Las Palmas el equipo tuvo los peores 45 minutos de la temporada. Está claro que eso nos tiene que doler y que hay que apretar”.

El equipo tiene que intentar sacar todos los puntos posibles “con los rivales directos y con cualquier otro rival. Está claro que la permanencia pasa por Chapín, pero fuera hay que rascar, porque llegará el momento en que en Chapín no ganemos y necesitemos puntuar fuera de casa”.

Sobre la situación en la que se encuentra el equipo declaraba que “hay que ser realistas, pero tampoco hay que ser dramáticos. El equipo no está descendido ni si hubiéramos ganado al Mérida estaríamos salvados”. Además, tiene claro que esto “se gana con cojones, hablando claro, y con sentimiento. Si te duele que un equipo te gane, sacas fuerzas de donde no la hay. La afición pide eso, que te dejes todo por la camiseta, los colores y el escudo. Si luego te ganan, que te ganen, pero que no quede de tu parte. Esa es la principal baza para darle la vuelta a la situación, porque equipo hay”.

Eso sí, el capitán no tiene dudas de que el equipo “está preparado. Y va a aguantar la presión. El equipo ha dado la talla con rivales de arriba. El deber lo tenemos fuera de casa, que no estamos a la altura de la categoría ni del club que representamos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN