El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Barça se impone a Movistar Inter y se convierte en el primer finalista (3-1)

Los blaugranas fueron superiores a un conjunto madrileño, que se encontró hasta en cuatro ocasiones con el palo, y ya esperan rival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los blaugranas se impusieron en el primer partido de la Supercopa de España en Jerez. -

La Supercopa de España ya tiene a su primer finalista. El FC Barcelona se impuso con solvencia a Movistar Inter en un encuentro en el que los de Velasco se llevaron el triunfo por 3-1. Marcenio, Dyego y Esquerdinha hicieron los tantos culés frente al gol de Rafa López para los madrileños, que se encontraron hasta en cuatro ocasiones con los palos y pagaron cara la falta de puntería.

Empezó avisando Inter con un pase filtrado de Borja que remató fuera, por poco, Raúl Gómez. Un buen disparo de Dyego que se fue cerca del palo fue la primera de los culés, que se adelantarían con un buen chut de Marcenio, que batía a Jesús García.  El meta ya había parado antes una buena acción de Esquerdinha, al igual que Didac en la otra portería con Raúl Gómez.

Estuvieron muy cerca de volver a adelantarse los de Jesús Velasco. Una magnífica jugada combinativa terminó con el disparo de Povill a escasos centímetros del palo interista. De falta directa y por abajo lo intentó Nakata, obligando a Didac a sacar el pie para evitar el empate.

Tuvo que intervenir Jesús al golpeo de Esquerdinha, que a punto estuvo de ampliar la ventaja. En la otra área, Igor era el que disparaba muy cerca de poste derecho de Didac.

La más clara para los madrileños llegaba en una contra conducida por Borja, que encontraba a Pol Pacheco en la otra banda para que su disparo golpeara en el palo. Faltó muy poco para el empate. E insistían los de Tino Pérez, obligando a Didac a sacar con las manos le ocasión de Rafa López. Y la insistencia de los interistas tendría recompensa con un gol, precisamente, del propio Rafa López.

Eran los mejores momentos de los madrileños. Perdonaron varias ocasiones y terminaron pagando. Dyego volvería a adelantar al conjunto blaugrana con un disparo potente desde la izquierda.

Empezó el segundo con un Inter buscando el empate en los primeros segundos. De hecho, un disparo terminó golpeando en el palo izquierdo de Didac. Pero poco después, en un córner, Esquerdinha le pegaba tal y como le vino desde la banda contraria para batir al portero madrileño.

Movistar Inter no se encontraba en su mejor momento y empezó a sufrir tras el 3-1 y llegaron muy pronto a las cinco faltas. Ferrao pudo hacer el cuarto, pero el balón se paseó por delante de la portería. En la siguiente jugada, Pol Pacheco se sacó un potente disparo que se marchó fuera por poco.

Los madrileños se volcaron para recortar distancias y Tino metía a Borja como portero-jugador. Pudo marcar Nakata, pero una buena intervención de Didac le negó el gol. La perdían en el centro del campo los interistas y, a portería vacía, Adolfo la mandó fuera. Una gran actuación del meta culé estaba aguando la fiesta y sacaba un potente chut de Pol. Lo paraba todo.

Asedio de Movistar Inter en los últimos minutos, que encerró al Barça en su área. Un asedio que resultó estéril, pues no consiguieron ver puerta para poner emoción al final del encuentro.

 

 

FC Barcelona: Didac, Marcenio, Dyego, Esquerdinha y Ferrao. También jugaron Povill, Coelho, Adolfo, Pito y Ortas.

Movistar Inter FS: Jesús García, Boyis, Borja, Cecilio y Raúl Gómez. También jugaron Pol Pacheco, Rafa López, Guilhermao, Machado, Nakata, Igor y Saldise.

Goles: 1-0: Marcenio (3’). 1-1: Rafa López (15’). 2-1: Dyego (18’). 3-1: Esquerdinha (22’).

Árbitros: Antonio Navarro y Alberto Sarabia. Amonestó con amarilla a Marcenio y Coelho, por parte del Barça y a Boyis y a Guilhermao, por parte de Inter.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España disputada en el Palacio de Deportes de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN