El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

‘Cádiz bienmesabe’, el escaparate para ‘comerse’ toda la provincia

Ifeca acoge hasta el domingo la I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz dirigida a profesionales y al gran público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

‘Cádiz bienmesabe’ ya ha echado a rodar. Ifeca acoge hasta el domingo la I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz, de la mano de la Diputación de Cádiz, de la mano de la empresa Global Media Office y con la implicación de los ayuntamientos y empresas del sector. Una cita dirigida a profesionales y al público general, donde también habrá tiempo para el ocio y en la que se ensalzará el sabor de Cádiz por encima de todas las cosas.

La presidenta de la Diputación, Irene García, fue la encargada de inaugurar este evento, en un acto conducido por el periodista Juan Ochoa y en el que también intervino el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; el director ejecutivo de Global Media, Miguel Ángel Pascual; Alberto Sánchez, de la empresa colaboradora Petaca Chico; Olga Durán, en representación de la Red Agroecológica de Cádiz; la bloguera Pilar Ruiz; el director general de La Gitana, Fermín Hidalgo, como representante del sector bodeguero de Sanlúcar; y el periodista gastronómico Pepe Monforte. La entrada para el público es libre siempre y cuando se registren previamente en la web https://www.cadizbienmesabe.com/.

Les esperan además de expositores, degustaciones de todos los rincones gaditanos: desde la Sierra de Cádiz, a la Costa Noroeste, sin dejar atrás ni el Campo de Gibraltar, ni el ‘universo’ de Tarifa. Los manjares de la provincia sacan pecho y dan fe de su fortaleza a lo largo de 12.000 metros cuadrados en el que se ubican decenas de expositores de productos, productores y empresas del sector, en la que hay propuestas para todos los paladares.

Ayer, cualquiera que visitara el estand de Sanlúcar, la Capital Mundial de la Gastronomía 2022, ni por asomo se hubiera acordado de los problemas de abastecimiento que acusa ya el mercado mayorista por la huelga de los transportistas: patatas de la colonia de La Algaida, tomates, pimientos...tocaba presumir de sus materias primas. No muy lejos de ellos, en los expositores de la Sierra de Cádiz, no faltaba el queso, vinos jóvenes por los que también hay que apostar de la viña Granujales (Prado del Rey), y otros de los productos más cotizados estos días: el aceite de oliva. “Estamos intentando aguantar los precios”, decían al otro lado del mostrador, contentos por las primeras ventas del día. Y del atún de la almadraba a las pizzas. Si hay algo que caracterice a la provincia es su riqueza gastronómica y sus contrastes.

En el expositor de Rota, la pizzería Gallego, preparaba pizzas sobre la marcha para degustar e ir calentado motores para el Festival de la Pizza, que arranca el jueves. Solo en esta feria calculan que harán unas 100 pizzas, y ya avisan de que en su festival estrenarán propuestas como la Milenial, de jamón y queso cheddar. Esta feria para comerse la provincia se complementa con un espacio de ocio, ‘Cádiz Bien Me Sienta’, en la que el público podrá disfrutar de la gastronomía en más de una decena de casetas de Feria, un chiringuito en la playa y un escenario para espectáculos de carnaval.  ¿A qué esperas para conocerla?

Un toque final con estrellas Michelín

Son muchas las ponencias, debates, charlas y conferencias que se van a celebrar en la I Feria Agroalimentaria de la provincia. Rompió el hielo Juan Ruiz Henestrosa (Premio Andalucía de Gastronomía 2018), sumiller y propietario del restaurante roteño Little John. El cierre  no pudo ser más potente a cargo de los estrellas Michelin de la provincia: los chef jerezanos Juan Luis Fernández de  Lú, Cocina y Alma, y Israel Ramos, del restaurante Mantúa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN