El Xerez CD se juega este próximo sábado su clasificación matemática para jugar los playoff de ascenso. Los azulinos reciben al Gerena en un encuentro que Ramón García, lateral xerecista, define como “clave”. Este encuentro es “de los más importantes de la temporada. Puede pasar de todo. Si conseguimos ganar nos aseguramos el playoff y podemos consolidar la tercera plaza. Y si perdemos seguimos dependiendo de nosotros mismos. Cualquier equipo firmaría llegar a estas alturas de la temporada así”.
En el vestuario están “concienciados y preparando todos los detalles para intentar que se queden los tres puntos en casa. Nos centramos en nosotros mismos. Sabemos que ellos tienen buenos jugadores, pero nos centramos en nuestro modelo de juego que es lo que nos lleva, a día de hoy, a estar donde estamos. El míster da detalles de ciertos jugadores y nos dice que tengamos cuidado con ciertos aspectos, pero nos centramos más en nosotros que en ellos”.
El equipo tiene la gran oportunidad de conseguir la clasificación este mismo sábado, aunque tendrá otras dos oportunidades más: “Creo que todo el mundo queremos conseguirlo este sábado, pero si no se consigue seguimos dependiendo de nosotros. Tampoco se acaba el mundo si pasa algo. Pero está claro que nosotros somos los primeros que queremos conseguirlo” decía Ramón.
El lateral almeriense también comenta que hay tensión “por la importancia del partido y se ve seriedad. Lo hablamos porque lo tenemos ahí, pero tampoco es una presión que nos pueda restar. No vamos a salir con miedo. Vamos a salir igual que siempre para ganar los tres puntos”.
El equipo llega con esta oportunidad después de conseguir la victoria en el Pérez Ureba. Ramón García nunca había jugado allí “y cuando vi el campo dije ‘a ver la que nos espera’. Somos el segundo equipo que gana allí. Fue partido complicado y clave que nos dio la vida. Además, dejamos la portería a cero y nos fuimos muy contentos”.
A la pregunta de si el equipo piensa ya en el playoff contesta que “si te digo otra cosa te miento. Lo hablamos, que tenemos ahí el playoff y todo el mundo quiere jugar porque es bueno para el club, la afición y la ciudad”.
Una afición que quiere que ponga el buen ambiente en Chapín: “Desde que llegué estoy sorprendido con la afición. Siempre van a los partidos de fuera y dentro del campo se nota. El sábado Chapín va a reventar”.
“Nuestro objetivo es entrar en playoff, pero si te digo que no queremos quedar terceros te miento. Es lo que buscamos todos, la tercera plaza va a ser muy importante dentro del playoff”, decía.
De cara al final de liga el Xerez CD llega “en muy buen momento anímicamente, físicamente y futbolísticamente. Los rivales también juegan y quieren ganar sus partidos para entrar playoff o no descender. Creo que nos hemos consolidado bien en la línea defensiva, somos el equipo menos goleado en la segunda vuelta, ganamos en campos difíciles y a rivales directos como Utrera o Ciudad de Lucena”.
Además, Ramón García, desde que llegó al club ha jugado prácticamente todo. El almeriense destaca que “desde que me llamó el míster me ha transmitido confianza. Me brindó la oportunidad, le demostré lo que puedo dar y todos los partidos he estado en el once. Estoy muy contento intentando hacer mi fútbol como me gusta y poder sumar mi granito de arena”.