El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La reforma integral de la Plaza de Abastos se iniciará antes del verano

La alcaldesa y la empresa adjudicataria se reúne con el colectivo para planificar la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con los técnicos de Urbanismo, representantes de la empresa concesionaria y los vendedores. -

La reforma integral del Mercado Central de Abastos arrancará con casi toda seguridad antes del verano, entre los meses de mayo y junio, y tendrá una duración de seis meses. Así se planteó este martes durante la reunión la alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, junto a técnicos municipales y la empresa adjudicataria de la obra para abordar cuestiones relacionadas con la ejecución del proyecto. Tras adjudicarse  a  mediados de este mes a la empresa  Ejoc2004 SL, por un importe de 727.522 euros.

Este encuentro fue la primera toma de contacto con la empresa para  presentar a los vendedores el proyecto y planificar las actuaciones. A partir de ahí, los comerciantes fueron emplazados a una reunión después de la Feria del Caballo en la que cerrarán todos los flecos para comenzar la obra, que se prevé que sea “inminente” tras esta reunión, tal y como apunta a este periódico Juan Ignacio Parada, que confía en que se cumplan los plazos y la Plaza de Abastos luzca completamente renovada para la campaña navideña.

Descripción del proyecto

Las obras previstas en el Mercado Central de Abastos, que tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, prevé distintas actuaciones para su reforma completa, entre las que figuran sustituciones de cubiertas, reposición de elementos deteriorados, limpieza de bajantes o eliminación de filtraciones; trabajos de acondicionamiento de fachadas,  impermeabilización e hidrofugación de las mismas; o labores en carpintería y cerrajería, además de trabajos de mejora de la accesibilidad.

Asimismo,contempla actuaciones para adecentar solerías y también relacionadas con el saneamiento o la fontanería; se renovarán y redistribuirán los aseos, y se llevarán a cabo obras en el montacargas, actualmente en desuso, y también de climatización, electricidad y contraincendios.

Cabe recordar que la intervención incluye, además de la zona interior, la renovación de la imagen exterior de los diferentes puestos, incluyendo la subsanación de deficiencias y su redistribución, así como la instalación de nuevo mobiliario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN