El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Junta negociará con Dorna para mantener el Gran Premio en Jerez en 2024

Cardenete ha recordado que "hemos estado en los momentos difíciles de la pandemia y a buen seguro querrán seguir con nosotros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero Manuel Alejandro Cardenete. -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha valorado la vuelta de los moteros a Andalucía y a Jerez, que son "el alma" de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez, y ha asegurado que tendrán que volver a negociar con Dorna para que este trazado acoja estas carreras en 2024.

El circuito de Jerez tiene garantizada la celebración del Gran Premio hasta 2023, aunque el consejero se ha mostrado confiado en conseguir que se mantenga esta prueba en el calendario del mundial de Moto GP.

En declaraciones a los medios en el circuito jerezano, Cardenete ha recordado el esfuerzo realizado en 2020 por la Junta de Andalucía y el circuito, que iba a ser el último año de este trazado, para celebrar el Gran Premio de Andalucía y de España sin público permitió que "pudiéramos disfrutar de los premios de 2021 y 2022 y que lo tengamos en el 2023".

"Hay que volver a negociar con Dorna y creo que hemos estado en los momentos difíciles de la pandemia y a buen seguro querrán seguir con nosotros", ha aseverado el consejero.

Cardenete ha asegurado que es "una alegría" confirmar y ver que el fin de semana de las motos en Jerez se está celebrando con público, tras dos años a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

"Hemos estado dos años sin público y esto no era igual, faltaba el alma, que es tener a todos los moteros en Andalucía y Jerez", ha añadido.

El consejero ha calificado este fin de semana de "histórico", donde se esperan unos ingresos de 25 millones de euros y más de 400 millones de telespectadores pendientes de las carreras en este "grandísimo circuito", donde "el tiempo y el ambiente van a acompañar".

"Nos sentimos muy orgullosos de poder estar aquí en Jerez. El año 23 lo tenemos garantizado y esperemos que siga porque Jerez es una de las grandes catedrales del motor a nivel mundial", ha remachado.

Para el responsable andaluz el circuito de Jerez no solo genera actividad durante estos tres días sino también la semana anterior y posterior y durante el resto del año con las pruebas y test que las escuderías realizan en este trazado.

"Muchos quieren venir a entrenar aquí y eso hace que sea positivo para Jerez, Cádiz y Andalucía", ha dicho. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN