El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El ‘Reto Solidario a favor de Diego’ recorrerá Andalucía en bici partir del 1 de junio

Al menor jerezano, de un año, le han diagnosticado Atrofia Muscular de la Médula Espinal. La ruta estará a caro de su tío abuelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con los padres del pequeño en la presentación del reto. -
  • El reto, de 12 rutas, partirá el 1 de junio desde Cádiz y culminará en Jerez el día 12
  • Los fondos recaudados irán destinados a los recursos necesarios para terapias y tratamientos para atender y garantizar la mayor calidad de vida

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy junto a la familia del niño Diego Ramos Carretero, el ‘Reto Solidario a favor de Diego’, prueba que recorrerá Andalucía en doce etapas a partir del 1 de junio para culminar en Jerez. Esta ruta ciclista estará a cargo de José Antonio Parra García, tío abuelo del menor, deportista con una pérdida de la capacidad visual del 84%. Los fondos solidarios recaudados irán destinados a los recursos necesarios para las terapias y tratamientos para atender y garantizar la mayor calidad de vida de Diego, un niño de un año de edad, al que se le ha diagnosticado  Atrofia Muscular de la Médula Espinal (A.M.E).

La presentación ha contado con la presencia de los padres del menor, Alberto Ramos Blanco y Paloma Carretero Parra, y patrocinadores del evento. Esta prueba solidaria cuenta con la colaboración del fotoperiodista Manuel Iván García del Préstamo, Necos Publicidad, Frutería Ramito, Nuripaz Viajes, Wolkswagen, Upacesur, Clínica Beiman, yGold Bike.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria, destacando que “Diego es un luchador que con pocos meses de vida ha tenido que enfrentarse a muchas cosas, y por eso esta familia luchadora va a hacer todo lo necesario para darle la mayor calidad de vida. Hoy quiero agradecer este llamamiento que hace su familia para poder costear esos tratamiento, y poner en valor este reto que va a afrontar José Antonio Parra García llevando la causa de Diego por toda Andalucía”.

Familia y patrocinadores han destacado su compromiso de dar la mayor visibilidad a esta prueba deportiva y a una enfermedad tan desconocida como es la Atrofia Muscular de la Médula Espinal, que a día de hoy no tiene cura. Por este motivo, se promoverán charlas informativas en diferentes ciudades a lo largo de la ruta deportiva.

La familia de Diego invita a toda Andalucía a sumarse a un reto con el que van a visibilizar los valores más arraigados al deporte, como son la superación personal, el trabajo en equipo y la solidaridad. Con este reto deportivo, toda la ciudadanía está invitada a acompañar de forma simbólica a José Antonio Parra García en doce rutas en bicicleta con las que recorrerá las ocho provincias andaluzas. El reto partirá el 1 de junio desde Cádiz, para culminar su última etapa en Jerez el 12 de junio. José Antonio Parra estará contará en este reto con la asistencia y acompañamiento de su hermana María de los Ángeles, abuela de Diego.

 

Las etapas previstas son Cádiz-El Bosque; El Bosque-Sevilla; Sevilla-Huelva; Huelva-Carmona; Carmona-Córdoba; Córdoba-Jaén; Jaén-Granada; Granada-Almería; Almería-Motril; Motril-Málaga; Málaga-Ronda; y Ronda-Jerez. La familia ya está difundiendo toda la información sobre este reto deportivo a través de Instagram en el perfil @diego_por_Andalucía y en el perfil de Facebook del deportista, José Antonio Parra García.

 

Las donaciones pueden realizarse a través de Bizum en el número 615 501 956; y a través del número de cuenta de La Caixa ES07 2100 8525 6502 0016 5173.

 

La familia de Diego anima a todo Jerez a sumarse el 12 de junio a acompañar la llegada de José Antonio Parra García a Jerez con sus bicicletas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN