El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Inma Nieto quiere para Andalucía una “réplica” del Gobierno de España

La candidata de Por Andalucía no quiere ser una "oposición perfecta", sino tener el control del Boja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto y Alberto Garzón, a la finalización del mitin. -

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, apostó este jueves en Jerez por “armar un bloque de progreso que haga política útil” similar al que está ahora en Moncloa.

“Ese Gobierno útil que ya tenemos en España puede tener una réplica en Andalucía con un bloque de progreso que gobierne la región”, explicó, negándose a verse relegada a conformar una “oposición perfecta” después de las elecciones porque de ese modo no se le puede “cambiar la vida” a la gente.

“En la oposición podemos hacer discursos cargados de razón pero queremos un Boletín Oficial de la Junta cargado de decisiones que le sirvan a nuestra gente”, apostilló en presencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Sólo así será posible “poner Andalucía boca abajo”, pero para ello es imprescindible entre otras cosas que los votantes socialistas que están indecisos y que no tienen claro votar a la candidatura que encabeza Juan Espadas “no se queden en casa” y se decanten por la coalición que lidera Nieto, “una candidatura que responde perfectamente a las expectativas de tener un bloque de progreso para gobernar y desplegar ese beneficio social que necesita nuestra tierra”.

“Os vais a sentir orgullosos de lo que siempre ha sido el pueblo andaluz. Tenemos la obligación de ganar por el futuro, por las políticas modernas, la democracia y la gente joven. Ya no es que vayamos al lío, es que el lío va a ser gordo, subrayó.

En esa línea pidió el voto a Por Andalucía “por toda la gente que esta viviendo este gobierno (de PP y Cs) como una amenaza y que no se ve representada en el cuento y la milonga que sale por Canal Sur”, incidiendo en la idea de que PP y Vox “comparten una agenda política y social que no puede consolidarse en el Gobierno andaluz en ninguna de sus combinaciones”.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se mostró convencido de que en estos últimos años Andalucía “no se ha vuelto de derechas”, sino que lo único que ha ocurrido es que “hay gente de izquierdas que perdió la fe en los gobiernos socialistas que estuvieron en la Junta”.

A ellos se dirigió especialmente, advirtiéndoles de que “la solución no es quedarse en casa, la resignación y no votar”.

Alberto Garzón pidió “un último favor” a los asistentes al acto celebrado en la Alameda del Banco, animándoles a trasladar este mensaje a vecinos, amigos y familiares, de manera que este domingo vayan a votar y “sepan qué candidatura va a construir una Andalucía mejor”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN