El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC recorrerá más de 9.000 kilómetros esta temporada

Jugarán por primera vez en la Región de Murcia, a la que viajarán en cuatro ocasiones, así como a las provincias de Jaén, Granada y Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC, esperando para coger un autobús en uno de sus desplazamientos de la pasada temporada. -

El Xerez DFC sigue trabajando de cara a un nuevo curso liguero en Segunda RFEF. Hasta el 20 de julio no comenzará la pretemporada como antesala a una campaña que arrancará el fin de semana del 4 de septiembre.

Mientras, el equipo de José Pérez Herrera sigue tomando forma para poder ser competitivos en el nuevo Grupo IV de Segunda RFEF en el que, para este curso, los xerecistas quedan encuadrados con todos los equipos andaluces y los murcianos. Será la primera vez que el Xerez DFC visite las provincias de Jaén, Granada y Almería y, por supuesto, la Región de Murcia, a la que viajarán en cuatro ocasiones este curso para enfrentarse al Mar Menor, UCAM Murcia, Cartagena B y Yeclano Deportivo.

El periplo de este curso por la Segunda RFEF hará que el conjunto azulino tenga que recorrer 9.270 kilómetros (ida y vuelta) durante toda la temporada. Si contáramos solo las idas, las distancias de los estadios de los rivales harían un total de 4.635 kilómetros. Esa distancia se reparte entre el desplazamiento más cercano, el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (25 km.), y el más lejano, el Estadio La Constitución de Yecla (620 km.).

Además de los dos mencionados, el Xerez DFC visitará otros nueve estadios por primera vez esta temporada, el Nuevo Colombino de Huelva (184 km.), el Estadio Jesús Navas (90 km.), El Pozuelo de Torremolinos (215 km.), la Ciudad Deportiva del Granada (262 km.), La Juventud de Mancha Real (348 km.), Santo Domingo de El Ejido (397 km.), La Condomina de Murcia (537 km.), El Pitín del Mar Menor (569 km.) y Cartagonova (hemos considerado para el Cartagena B, 550 km.).

Haciendo la comparativa con el pasado curso y dejando a un lado los desplazamientos a Canarias en avión, el viaje más largo por vía terrestre que realizaron los xerecistas fue hasta el Estadio La Isla, en Coria, a 416 kilómetros. Ahora, los cuatro estadios murcianos superan, con creces, los kilómetros que tendrá que recorrer la expedición azulina.

Solo cuatro rivales permanecerán de la liga del pasado año, el San Roque de Lepe, el Cádiz B, el Vélez CF y el Antequera. Descienden de Primera RFEF el Atlético Sanlqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético y UCAM Murcia; ascienden de Tercera RFEF el Recreativo de Huelva, Utrera, Juventud Torremolinos, Yeclano Deportivo y Cartagena B; y de los que el pasado curso estaban en el Grupo V se encuentran el Atlético Mancha Real, Recreativo Granada, Polideportivo Ejido y Mar Menor.

Y solo quedará por saber el sorteo del calendario para el que se marcarán en rojo ciertos desplazamientos como al Nuevo Colombino o al Estadio Jesús Navas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN