El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Llega el viernes y en Jerez toca flamenco en los Claustros, con David Carpio

El cantaor jerezano abre los Viernes Flamencos con ‘Lo que da el pueblo’ y David Lagos inaugura las Noches de Bohemia este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Carpio durante una actuación desarrollada en el Teatro Villamarta. -

El ciclo de los Viernes Flamencos arranca este viernes en los Claustros de Santo Domingo con Lo que da el pueblo, un espectáculo que protagoniza el cantaor jerezano David Carpio en el que pretende mostrar “la cordialidad y cercanía que tenemos aquí en la Baja Andalucía”. “Esa libertad para crear en todas las facetas del arte”, añade el artista jerezano.

En Lo que da el pueblo David Carpio exhibirá sobre el escenario “la realidad de mi vida diaria”. Y esto, traducido a los palos del flamenco, se concreta en algunos de los cantes clásicos de Jerez: la trilla, que dedica a su padre y las malagueñas, a su madre. A partir de ahí, alegrías, martinetes y un repertorio amplio propio de un cantaor completo como él. “También hago cosas mías y distintas”, anuncia, puesto que como aficionado a David Carpio le gusta la variedad y lo nuevo.

Contará con un equipo artístico en el que figuran la guitarra de Manuel Valencia, el baile de Miguel Ángel Heredia y Saray García, las palmas de Chicharito, Luis Cantarote y Javier Peña y la percusión de Carlos Merino. “La gente que me aporta y con la que me siento a gusto. Son muy flamencos y me vienen de lujo para lo que quiero mostrar”, explica.

Durante los viernes del mes de julio y parte de agosto, por el escenario de los Claustros de Santo Domingo y a las 22 horas, desfilarán artistas encuadrados en las propuestas de las peñas Tío José de Paula, Fernando Terremoto y Buena Gente. Será el viernes 12 de agosto cuando la atención de los aficionados se centrará en el espectáculo A la memoria de Agujetas y Diego Rubichi, que protagonizan artistas vinculados a ambas dinastías flamencas.

Las entradas de los Viernes Flamencos están a la venta tanto en las taquillas del Teatro Villamarta como en la plataforma web tickentradas.com. El precio de las localidades es de 10 y 20 euros, según la zona que se elija. No obstante, cabe la posibilidad de comprar un abono de 3 ó 5 espectáculos.

Asimismo, este sábado, y también dentro de la programación Caló Flamenco, y en los Claustros de Santo Domingo, se inaugura el ciclo Noches de Bohemia, que estará protagonizado por el cantaor jerezano David Lagos, que ofrecerá un discurso más alternativo dentro del flamenco.

Los Viernes Flamencos forman parte de la programación Caló Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte, y cuya emisión, junto a la Fiesta de la Bulería, ofrecerá en diferido 7 TV para toda Andalucía, así como a través de streaming desde 7tvandalucia.es. En total nueve recitales flamencos, arrancando el martes 19 (con la emisión del espectáculo del día 15) y hasta el 25 de agosto, bajo el patrocinio de Boom Social Media y con la colaboración de Fundación Unicaja.    

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN