El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El incendio se salda con cinco animales muertos y otros muchos desaparecidos

El Ayuntamiento está organizando labores de búsqueda una vez que la seguridad lo permita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, Rubén Pérez y Jesús Alba, en La Teja. -

El incendio que ha afectado estos últimos días a varios núcleos rurales del término municipal de Jerez se ha saldado hasta ahora con cinco animales muertos, tres caballos y dos perros. Además, se tiene constancia de que otros muchos animales huyeron de las llamas sin que a día de hoy se conozca su paradero.

De ahí que el delegado municipal de Bienestar Animal, Rubén Pérez, haya avanzado la intención del Ayuntamiento de organizar las labores de búsqueda de estos animales una vez que se den las necesarias condiciones de seguridad, ya que debe tenerse en cuenta que el calor y el viento siguen generando pequeños incendios en terrenos agrícolas.

Según las estimaciones del Consistorio, en la zona afectada por el fuego existe una cabaña animal que “puede rondar los 600 ejemplares”.

Estos últimos días se han observado muestras de solidaridad y ayuda de diversos colectivos que ha posibilitado el traslado de animales a lugares seguros.

Con el respaldo de Aquajerez y UTE Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado también que la concesionaria Aquajerez “se ha comprometido a asumir todos los excesos de consumo de las propias familias provocados por el incendio”, estimado en unos 60.000 litros.

De igual modo, la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos, UTE Jerez, ayudará a las familias afectadas por el fuego en la retirada de enseres y residuos generados como consecuencia del incendio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN