El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Destapa Jerez 2022, la ruta del tapeo durante las Fiestas de la Vendimia

Ayuntamiento y Asociación de Hostelería de Jerez presentan la iniciativa, que abre el periodo de inscripciones para los hosteleros hasta el 12 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Ruta de la Tapa -

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, acompañado por el presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, ha presentado este miércoles Destapa Jerez 2022 que se celebrará durante las Fiestas de la Vendimia, declaradas de Interés Turístico Internacional, y para la que los establecimientos que estén interesados en participar deben inscribirse antes del viernes 12 de agosto.

Rubén Pérez ha agradecido la implicación directa de la Asociación de Hostelería de Jerez y ha destacado que "esta actividad mantiene la filosofía de su primera edición donde los establecimientos hosteleros que se inscriban ofrecerán una tapa maridada con una de las variantes de la Denominación de Origen del Jerez o de vinos tranquilos de la comarca. Pretendemos seguir promocionando la ciudad a través del sector de la hostelería local enraizada con la industria vitivinícola de Jerez. Máxime cuando se enmarca dentro de unas Fiestas de la Vendimias declaradas de Interés Turístico Internacional".

Pérez ha enfatizado que estas acciones están "dentro de la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por poner en valor todas las potencialidades que tiene Jerez, como municipio".

El delegado de Fiestas ha señalado que "este año cumplimos una de las máximas que desde la Delegación de Fiestas nos planteamos para cada evento: buscar la máxima participación e implicación del sector. Por este motivo, la propia Asociación de Hostelería de Jerez ha tomado la iniciativa de sumarse a tal nivel que se hace parte activa de esta cita enfocada a los propios hosteleros". Además, ha reseñado que Ayuntamiento y hosteleros "hemos trabajado juntos para pulir, perfeccionar y potenciar Destapa Jerez".

Alfredo Carrasco ha agradecido la posibilidad de participar en Destapa Jerez resaltando que en esta edición Destapa Jerez se convierte "en una ruta de la tapa para que todos los establecimientos del marco de Jerez, urbano y rural, saquen una tapa creativa que vaya acompañada por una copa de Jerez o de los vinos tranquilos".

Desde la asociación se espera superar la cifra de 60 inscritos que aparecerán en los más de 10.000 pasaportes que se van a editar con toda la información de las tapas maridadas que se presenten. Cada cliente que lo selle con en mínimo de cinco establecimientos distintos, participará en un sorteo de numerosos regalos directos.

En Destapa Jerez se podrán inscribir todos los establecimientos de hostelería ubicados en el término de Jerez que presenten una tapa con una mínima elaboración y creatividad sugerente que además debe de ir maridada con un vino de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry o con vinos tranquilos de la provincia.

Cada establecimiento marcará el importe que crea oportuno en función de la calidad, presentación, variedad y creatividad de su propuesta.

Para poder inscribirse cada participante podrá remitir su solicitud vía correo electrónico a la delegación de fiestas a través de fiestasmayores@aytojerez.es o a la Asociación de Hostelería de Jerez a su email hosteleriadejerez@gmail.com. En la solicitud deberán aportar foto y nombre de la tapa, vino con que marida y precio de venta al público para su inclusión en los pasaportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN