El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Policía desmantela dos puntos de venta y distribución de droga en la calle Nueva

En esta operación han sido detenidas tres personas y se han intervenido 101 gramos de heroína, 46 papelinas y 92 gramos de sustancia de corte, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la droga intervenida en esta operación. -
  • En lo que va de año han caído cuatro puntos de menudeo y se han detenido a 18 personas, con 11 cultivos de marihuana y ocho responsables del cultivo

Agentes de la Policía Nacional en un operativo en el que ha participado la Policía Local han detenido a tres personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. La intervención se enmarca dentro del  Plan Específico de la calle Nueva creado conjuntamente por la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, siendo coordinado a través de la Junta Local de Seguridad para la efectiva cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El citado plan ha dado como resultado el desmantelamiento de dos puntos de venta y distribución de droga. En los dos registros realizados los agentes han intervenido 101 gramos de heroína,  46 papelinas de “rebujito”, 92 gramos de sustancia de corte, balanza de precisión, 67 euros en efectivo, así como 24 cartuchos de 9mm.

La investigación se inició tras recibir una gran cantidad de quejas de los vecinos de la calle Nueva e inmediaciones sobre la existencia de viviendas que se dedican a la venta de sustancias estupefacientes y su consumo en la vía pública. Fruto de las gestiones realizadas los agentes recabaron información y pruebas que corroboraban las denuncias vecinales.

Así pues, tras obtener sendos mandamientos de entrada y registro se puso en marcha el dispositivo policial para ejecutar las diligencias sobre dos domicilios situados en la calle Nueva. En el interior de las viviendas los agentes localizaron a un hombre de 47 años de edad  y dos mujeres de 41 y 30 años de edad. Gracias a la rapidez de la  intervención se intervinieron numerosas dosis de heroína y cocaína preparada para su venta, así como sustancias para adulterar la droga  y otros efectos relacionados para la distribución de la droga.

Una vez finalizado el atestado policía los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

Varios puntos de menudeo y un total de 26 detenidos

La Policía Nacional  ha realizado varios operativos durante 2022  relacionados con la venta de sustancias estupefacientes, así como el cultivo de marihuana. Como resultado se han desmantelado 4 puntos de menudeo con 18 detenidos en varios sitios de la ciudad entre los mas conflictivos  el situado en la calle Guitarra así como en la barriada de Picadueña Baja, este último relacionado con uno de los detenidos de esta última operación. Además  se han desmantelado 11 cultivos de marihuana obteniendo como resultado 8 detenidos.

La intervención ha sido efectuada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez en colaboración con el Grupo de Policía Administrativa  BETA de la Policía Local de Jerez.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN