El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Jerez

Denuncian una nueva agresión a un sanitario en el centro de salud de San Dionisio

El agresor fue detenido tras propinar un fuerte golpe a una mampara de metacrilato anticovid con el fin de agredir a la profesional que le atendía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta ante el centro de salud donde se ha producido de nuevo una agresión -

El servicio de Urgencias del Centro de Salud de Jerez Centro en San Dionisio ha sido escenario de una nueva agresión a un profesional sanitario. Según denuncian desde el sindicato UGT, un "energúmeno, porque no se puede llamar de otro modo", hizo uso de la violencia ante una médico del Servicio de Urgencias de este centro, propinando un fuerte golpe a una mampara de metacrilato anticovid con el fin de agredir a la profesional que le atendía en ese momento. Los hechos fueron denunciados de inmediato y se procedió a la detención del presunto agresor.  

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes y desde la Sección Sindical de UGT han vuelto a condenar "estos actos de violencia cobardes, injustificados y totalmente reprobables, pertrechados por ciertos individuos que hacen de ella su forma de expresión", al tiempo que han insistido de nuevo en que deben ser erradicados "de una vez por todas, en primer lugar mediante la concienciación ciudadana y además de ello, con la utilización de todos los medios al alcance de la administración, con una mayor seguridad en los centros, no como se está haciendo en muchos de ellos, con guardias de seguridad a tiempo parcial".

Desde el sindicato insisten en que los profesionales sanitarios ejercen una labor fundamental en la sociedad de hoy en día, "y se deben sentir protegidos y amparados, ante la continua amenaza que supone, y no como está ocurriendo últimamente, coartados y con la incertidumbre diaria de no saber como terminará su jornada".

"Resulta alarmante comprobar -prosiguen en un comunicado- que se está convirtiendo en algo habitual. "Hace poco en el Centro de salud de San Benito, a finales de agosto en Urgencias del Hospital, el pasado lunes en Jerez Centro…. Si no se pone fin a ello, seguirán repitiéndose estos actos de violencia hacia el personal sanitario, con el elevadísimo riesgo de la integridad personal de unos trabajadores que sirven a la ciudadanía siempre con su mejor versión".

Desde UGT han instado tanto a los profesionales como a la ciudadanía a una concentración silenciosa de 15 minutos de duración, en la puerta del Centro de Salud de Jerez Centro (San Dionisio) para este próximo martes a las 12 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN