El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Álvarez acusa a los sindicatos de actuar en contra de los propios trabajadores municipales

La teniente de alcaldesa lamenta la negativa a la negociación de los representantes del personal laboral del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

La teniente de alcaldesa de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha lamentado hoy la negativa de los sindicatos a negociar el acuerdo convenio para el personal laboral del Ayuntamiento, lo que a su juicio no hace sino perjudicar los intereses de sus propios representados, que en ocasiones llegan a trasladar su deseo de acogerse a las condiciones que rigen desde hace ya algo más de un año.

Álvarez –que ha excluido de sus críticas a CCOO- lamenta que desde el mes de julio de 2021 los representantes sindicales no hayan “querido negociar” en 29 de las 43 mesas convocadas para ello, lamentando que “en las últimas nueve” hayan “buscado excusas” de todo tipo para eludir el encuentro con el Ayuntamiento.

En la última mesa de negociación, el Gobierno local ofreció “todas las mejoras” -33 en total- que habían sido introducidas en el acuerdo con los funcionarios, que entre otras cosas contempla una mayor ayuda para el estudio de los hijos, dos días de teletrabajo o 50 horas para conciliación familiar.

Por ese motivo, Álvarez llama a la “reflexión” de las secciones sindicales, a quienes invita a mirar “por los intereses” de sus propios representados, a quienes se está dejando “en la estacada”.

A modo de ejemplo, conviene recordar que el personal funcionario disfrutó de un día libre el viernes de la pasada edición de la Feria del Caballo, algo que no ocurrió con el personal laboral al no estar recogido en su convenio.

La teniente de alcaldesa enmarcó además el desencuentro entre el Gobierno y las secciones sindicales en la denuncia que se hizo de una trabajadora municipal –representante sindical- por el presunto acceso fraudulento a una serie de documentos, una cuestión que se encuentra pendiente de resolución judicial.

No en vano, recuerda que la negociación se inició “con aparente fluidez”, produciéndose avances “en paralelo” en las conversaciones con funcionarios y laborales.

Sin embargo, “el 20 de diciembre de 2020 interrumpieron las negociaciones para defender a una trabajadora que a la vez era representante sindical”. “Aparcaron la defensa de los intereses de la plantilla para poner por delante los de una persona acusada de un presunto delito”, subrayó.

El personal laboral supone más del 50 por ciento del total de la plantilla del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN