El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Gobierno rechaza "las críticas infundadas del PP": "Jerez es una ciudad tranquila"

Acusa al PP de hacer una "lectura retorcida de la realidad y que distorsiona la imagen de nuestra ciudad, que repito, goza de unos altos niveles de seguridad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local patrullando por las calles del centro. -

El Gobierno municipal defiende que "Jerez es una ciudad segura, donde se vive con tranquilidad, tanto para la ciudadanía como para quienes visitan la ciudad tal y como se puede corroborar con los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que atestiguan cómo desde 2015 se ha producido un descenso en el índice de criminalidad de la ciudad".

Desde el Gobierno local se asegura que "a veces hay miradas interesadas que meten en un mismo saco cuestiones que no tienen nada que ver. No siempre que hay una intervención policial se trata de inseguridad, en muchas ocasiones estas actuaciones vienen a resolver problemas de convivencia, discusiones, riñas, conflictos que perfectamente podrían resolverse por la vía del diálogo y la mediación, pero que en ocasiones derivan en violencia".

Igualmente denuncia "la polarización y la crispación en la que vive la sociedad actual, marco en el que la gestión de las emociones se hace más difícil, más compleja y donde se hacen más necesario un esfuerzo por reforzar los valores cívicos, como el respeto, el diálogo y la tolerancia "Aprovechar esta situación para afirmar que Jerez es una ciudad insegura es hacer una lectura retorcida de la realidad y que distorsiona la imagen de nuestra ciudad, que repito, goza de unos altos niveles de seguridad".

"La seguridad ciudadana ha ido aumentando de manera paulatina desde 2015, convirtiéndose Jerez en una ciudad tranquila gracias al trabajo policial y la apuesta del gobierno municipal por el esfuerzo conjunto y coordinado de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ejemplo de esta coordinación son los dispositivos y acciones que se han puesto en marcha en el entorno de Santiago con la instalación de cámaras de vigilancia de última tecnología y la presencia de agentes de paisano".

"El PP trata está tratando de dañar la imagen de Jerez. Hoy estábamos en el centro histórico presentado proyectos e inversiones y han intentado tapar este tema yéndose a unas naves que no tienen uso para comprobar que efectivamente hay una zona por la que se puede acceder, que ya la Policía está tratando y que iban a ser tapiadas estos días. Casualidad o no, es un hecho aislado y Jerez es una ciudad segura, por mucho que Pelayo intente basar su campaña en el miedo".

"Además, se ha ido actuando de manera eficaz en los diferentes distritos gracias a la colaboración ciudadana a través de sus órganos de representación, como puede atestiguarse en la celebración de la Mesa Técnica de Seguridad donde vecinos, comerciantes, Distritos, Policía Local y Policía Nacional ponen en común tanto las necesidades como recursos y acciones que se ponen en marcha para responder a las inquietudes planteadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN