El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El pasaje que une calle Porvera con Salvador Allende será remodelado

La intervención en la plazuela de Residencial San Ignacio tiene como objeto mejorar la accesibilidad y las comunicaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la visita al pasaje en el que se va a actuar -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha presentado un nuevo proyecto para el centro histórico de Jerez, que se ejecutará en el entorno del Residencial San Ignacio, y concretamente, en el pasaje que comunica Plaza Salvador Allende, que está siendo objeto de un proyecto de renovación integral,  y la calle Porvera.

Esta actuación está cofinanciada en el marco del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos Next Generation, que gestiona el Departamento de Planes Especiales y dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

En una visita a este emplazamiento, la alcaldesa ha ofrecido detalles de esta nueva intervención, que se ha adjudicado de manera provisional a INUR, por importe de 63.600 euros, y ha supervisado el desarrollo de las obras de repavimentación de Plaza Salvador Allende y calle de las Monjas Victorias, que está ejecutando la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L por importe de 435.141 euros.

En total, el Gobierno va a invertir alrededor de 500.000 euros en la regeneración de este céntrico enclave a través de ambas intervenciones, que están incluidas dentro del ‘Proyecto de bajas emisiones, movilidad sostenible y digital’, que ha sido subvencionado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos Next Generation, cuya importancia ha resaltado la alcaldesa para seguir invirtiendo “en proyectos transformadores y que generan actividad económica y empleo en la ciudad”. 

Mejorar la accesibilidad

Como ha explicado Mamen Sánchez, el proyecto de Residencial San Ignacio tiene como objeto la ejecución de las actuaciones necesarias para la repavimentación de este pasaje, siguiendo el modelo de plataforma única que se está implantando en otros puntos del centro histórico, y consiguiendo con ello, una sustancial de mejora de la accesibilidad y una mejora sustancial de las comunicaciones entre ambas zonas.

En palabras de Mamen Sánchez, “hoy presentamos una nueva intervención para seguir avanzando en la regeneración del centro de Jerez, y que no sólo va a incidir en la mejora de la infraestructura, sino que va a repercutir en mayor accesibilidad y en la recuperación del espacio público para la ciudadanía”.

Igualmente, la alcaldesa ha explicado que este entorno está ubicado “dentro de la muralla, y vamos a poner instalar el adoquinado que recuperamos de otras obras”; asimismo, ha avanzando que “vamos a ir poniendo en valor los espacios en los que intervengamos con obras y por donde transcurra nuestra muralla”.

Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento, la obra en este espacio “podría dar comienzo en un plazo de dos meses”, completando así la actuación que se está llevando a cabo en Salvador Allende, y contribuyendo de esta forma, “a la reactivación de la actividad comercial en esta zona”, ha señalado Mamen Sánchez.

Las obras de Plaza Salvador Allende, a buen ritmo

Respecto a las obras de repavimentación integral de Plaza Salvador Allende, la alcaldesa ha comprobado durante su visita a esta zona el avance de los trabajos, que se encuentran en torno a un 20% de su ejecución y que se están ejecutando al ritmo previsto.

Actualmente, se están llevando a cabo las labores propias de reposición de servicios e infraestructuras tales como el abastecimiento y el saneamiento, así como la reforma de la pavimentación.

Cabe recordar que esta intervención propiciará una reforma integral de toda la plaza y de la calle Monjas Victoria, con un diseño de plataforma única para una mayor accesibilidad, eliminando tramos en mal estado y barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad e instalando acerados homogéneos y uniformes.

El proyecto contempla también una serie de mejoras en materia de jardinería y zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones. “Estamos hablando de una plaza muy emblemática situada en pleno centro de Jerez, que presenta importantes deficiencias que vamos a solucionar desde el Gobierno de las inversiones”, ha subrayado la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN