El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El himno del 75 aniversario del Xerez CD será “fácil de aprender y de cantar”

El club tiene pendiente anunciar la fecha y el rival del partido conmemorativo “que está pendiente de cerrarse y que casi seguro será con un Primera División”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jorge Garrido y Manuel de Cantarote, en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

El Xerez CD celebra este viernes la cena de gala con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del club. Una cena cuya idea es “pasar un rato de convivencia entre xerecistas con algunas sorpresas”, como decía Jorge Garrido este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez.

Durante la cena se darán a conocer la camiseta especial para esta efeméride con “un diseño a la antigua, pero con unos toques modernos” y el himno que ha compuesto Manuel de Cantarote que, según el propio artista “va a ser un himno fácil de cantar y de aprender”.

“Estamos guardándolo para la presentación”, decía el cantaor, que añadía que desde el primer segundo “que empecé a darle vueltas tenía claro que tenía que sonar a la tierra. Quiero que esté presente la historia del Xerez CD y cómo hemos llegado hasta aquí en estos 75 años, que creo que dan para mucho. He plasmado lo que somos y lo que hemos luchado. Creo que a la gente le va a gustar. A mí me gusta y si lo hubiera hecho otro también me gustaría. Está hecho con mucho cariño y mucho amor al club. Estoy deseando presentarlo”.

Reconocía que no dijo un “sí rotundo” cuando se lo propusieron porque ahora se encuentra en un momento con mucho trabajo y “afrontar un proyecto así quería estar al 100% y darlo todo. Se me presentó la oportunidad. Soy xerecista desde el primer minuto de vida que tengo y al club no le podía fallar. He contado con xerecistas de categoría como Quique Gallardo y Jacinto Gutiérrez. El himno va a ser para los xerecistas y cada uno aportamos nuestro granito de arena”.

Además, componer un himno “no es fácil. No es lo mismo componer una canción que un himno. Hace poco tuvimos el del ascenso y todavía lo seguimos cantando. Era complicado hacer un himno de ese nivel. Creo que lo hemos conseguido. Ha sido complicado porque hemos querido plasmar muchas cosas y centrarnos en la historia del club”.

El himno es flamenco, muy flamenco”, como no podía ser de otra forma con Manuel ce Cantarote, “y a la vez es fácil de cantar. Tiene un estribillo fácil de aprenderse, algo que he buscado desde el principio, que sea fácil de aprender y que la gente lo tenga en la cabeza. Se ha hecho, lo hemos cantado y nos lo sabemos desde que lo terminamos de componer. Es bonito y a la gente le va a gustar y espero que lo cantemos todos durante la temporada”.

A la hora de coger ideas para la letra, el artista no tenía claro qué meter, pero sí “tenía claro lo que no quería meter. Hice una lista de hechos que no querían que estuviesen. A raíz de ahí he descrito al club. Tengo 26 años nada más y lo que he vivido con el club es increíble. He vivido momentos buenos y momentos malos. Creo que la gente se va a sentir involucrada y el club se merece un himno que refleje su historia. Yo me he vaciado. El resultado lo tendremos el viernes”.

Todavía no se imagina cómo será ver a la afición cantando su himno, pero asegura que será algo muy especial: “Lo mismo lloro”.

Por otro lado, el club tiene pendiente anunciar el rival para el partido homenaje de este 75 aniversario, que está “pendiente de cerrarse”. La idea de la entidad es que sea contra “un Primera División, hay varios clubes tratándose. Hay que cerrarlo porque están metidos con competición y están viendo la fecha exacta”. En ese sentido, la primera opción del Xerez CD sería el 13 de noviembre, aunque “ahí los jugadores de Primera División tienen unos días de vacaciones. Si no, tenemos diciembre antes de que empiece la competición otra vez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN