El presidente de la intercomunidad de propietarios, Gabriel Fernández Buleto, recordó que, “además del muro pantalla que se construyó, para aguantar el terreno, “falta su reparación hasta concluirla, canalizar el agua hasta un pozo que se proyecto, porque el nivel freático está dejando huecos los cimientos del edificio, así como la reparación de los jardines de la urbanización, que se han convertido en un nido de ratas y de todo tipo de insectos”.
También, “pedimos que agilice el tema judicial, porque el proceso cada vez se está dilatando más en el tiempo, mientras el edificio no aguanta más y continúa su progresivo deterioro”.
Compromiso
Otra de las cuestiones solicitadas al alcalde es que el Ayuntamiento “contrate a la empresa que realizó el primer estudio de la urbanización, para que realice ahora un nuevo informe, porque no sabemos el estado real, aunque sí se puede constatar que las grietas van aumentando, lo que puede poner nuestras vidas en peligro”.
Herrera se comprometió a recibir a los vecinos de Nueva Ciudad. Durante el encuentro, uno de los compromisos adquiridos por parte del alcalde fue el de encargar la actualización del informe de mediciones que se realizó hace cuatro años para conocer de mano de los técnicos la situación de muros y pilares.
En este sentido, el alcalde recalcó ante los vecinos que “dentro de nuestras competencias, vamos a llegar hasta donde haga falta, y los vecinos seguirán contando con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento como ha ocurrido desde el principio, puesto que para nosotros, lo que está por encima de cualquier otra cosa es la seguridad de las personas”.
Además, según aseveró Herrera, está previsto que antes del 1 de marzo próximo comience a ser ejecutada una obra de mejora de calzadas y acerado, estudiando también la limitación del paso de vehículos de gran tonelaje por la zona a fin de evitar que los cimientos se resientan más.
Asimismo, se va a solicitar a Empresa Municipal de Aguas (Emalgesa) la elaboración de un informe para conocer la situación en la que se encuentra la recogida de pluviales en la zona.